jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Ogíjares 'se conectará' a la fibra óptica a lo largo de este año

El Ayuntamiento asegura que el 100% de los hogares cachurros tendrán acceso a la tecnología de telecomunicaciones fijas más avanzada del mercado

Ogíjares contará con fibra óptica durante este 2017 a través de un plan valorado en cerca de un millón de euros para llegar a las 6.200 unidades inmobiliarias de la localidad metropolitana, lo que supone el "100%" de las viviendas principales y negocios cachurros.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento a través de una nota después de la reunión mantenida este miércoles entre el alcalde, Francisco Plata; el concejal de Urbanismo, Mantenimiento y Obras, Ramón Francisco Fernández Bédmar; el gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Sur, Raúl Maldonado Blanes; y el coordinador del Proyecto Fibra de la operadora en Andalucía, Manuel Gómez Orellana.

La inversión que la compañía de telecomunicaciones ha realizado en Ogíjares se suma a la ya realizada para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en el municipio, dotado con 300.000 euros.

Proyectos como el de la localidad forman parte del despliegue de redes de nueva generación que lleva a cabo la filial en España, para alcanzar con su red de fibra óptica a 14 millones de hogares en 2019.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84461