viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Oltra se destapa ante Sergio Peña

El entrenador del Granada CF se deshace en elogios hacia el jugador peruano, cuya continuidad está en el aire por su condición de extracomunitario

Sergio Peña, en un lance del partido disputado este domingo en Marbella. Foto: Luis F. Ruiz

El entrenador del Granada CF, José Luis Oltra, tiene en sus manos una 'joya' que no quiere dejar escapar. Se trata de Sergio Peña, jugador que le ha convencido en lo que va de pretemporada y cuya continuidad en el primer equipo está en el aire por su condición de extracomunitario.

"Para mí ha sido el descubrimiento de la pretemporada", aseguró el entrenador rojiblanco, quien se deshizo en elogios del futbolista peruano, al que definió como "diferente" y auguró "un presente y un futuro buenísimo".

Así, aseguró haberse "enamorado deportivamente" del media punta y señaló que "se ha ganado muchas cosas" por una serie de condicionantes, dado que se trata de un jugador "increíble" que está haciendo una pretemporada "sensacional", algo que ha visto "todo el mundo".

Este gesto de Oltra hacia esta figura en potencia corrobora que el entrenador del Granada CF quiere a Peña en su primer equipo, sin embargo la cuadratura del círculo le impide por ahora tener ficha, al menos hasta que se libere un hueco en la condición de jugadores extranjeros, cuyas dos fichas están ocupadas por Machís y Adrián Ramos.

En el caso del colombiano la salida del club ahora mismo parece una solución inviable, teniendo en cuenta que lo han convertido en la 'estrella' mediática del año del retorno a Segunda División, protagonizando actos como el de la presentación de las camisetas.

El otro jugador que tiene ficha de extracomunitario es Machís, que tampoco saldrá de la entidad porque acaba de regresar del Leganés. En el caso del venezolano se produce además un caso circunstancial y es que se supone que en octubre consigue la nacionalidad española, lo que liberaría una ficha en este sentido pese a que hasta enero ya no se podría incorporar un nuevo futbolista.

"A ver cómo resolvemos como entidad, que sea lo mejor tanto para el propio club como para el futbolista", dijo Oltra tras la conclusión del partido ante los emiratíes del Al Wasl, sin desvelar hacia dónde puede ir la "solución" que, anunció, el club desvelará próximamente.

Sergio Peña, cuyo representante no está por la labor de que vuelva con el segundo equipo del Granada CF a Segunda División B, ya destaca en su país con la selección internacional absoluta, con la que es titular indiscutible debido a su calidad y la cantidad de variantes que puede aportar.

Surge así un quebradero importante de cabeza para la dirección deportiva del club y su organigrama, pues tienen ante sí un nuevo 'caso Machís', que el año pasado terminó cedido en el Leganés para dejar espacio al Tin Angulo, el que fue a priori el fichaje estrella y cuya vinculación se truncó tras dar positivo por consumo de drogas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97705