jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Oltra ya planea cambiar su 'once' tipo

El entrenador del Granada CF deja entrever también que sopesa un cambio de sistema para revertir la situación deportiva

José Luis Oltra apenas ha variado las alineaciones del Granada CF desde que llegó. Foto: Agencia Garnata

"Probablemente haya que buscar otro tipo de situaciones, o bien desde lo táctico o bien desde la variación de futbolistas o buscar a gente que tenga más confianza ahora mismo". Con estas palabras el entrenador del Granada CF, José Luis Oltra, dejó entrever solo unos minutos después de la primera derrota ante el Valladolid que ya planea cambiar el 'once' tipo que ha empleado desde que arrancó el campeonato.

Poco amigo de los cambios en sus alineaciones y al contrario de lo que se vio por ejemplo el año pasado, la afición rojiblanca empezaba a estar acostumbrada a la presencia de casi los mismos futbolistas en cada partido, hasta el punto de que solo las causas de fuerza mayor han obligado al técnico a modificar su 'once' tipo.

Tanto fue así que el Granada CF tardó dos jornadas (la primera y la segunda) en repetir alineación titular ante el Albacete y el Zaragoza, en el que el esquema empleado además fue idéntico, con un solo delantero, Joselu, y un hombre en el enganche, Espinosa.

Sin embargo la recuperación de Adrián Ramos y la ausencia de Machís por el compromiso de selecciones hizo que el entrenador rojiblanco se decantase por introducir al colombiano en los tres últimos partidos, usando así dos delanteros y renunciar al hombre que conecte la parte más alta del equipo con la medular, uno de los principales desajustes que se ha visto en las tres últimas jornadas.

La defensa fue la misma los dos primeros partidos, con Víctor Díaz y Álex Martínez en las bandas y Germán y Menosse en el centro. La lesión del gaditano obligó a introducir en los tres siguientes encuentros a Dean como variable en esta posición, una de las que quizás retoque para el partido del Córdoba a tenor de la debilidad y falta de contundencia que Oltra ha denunciado públicamente.

El otro puesto que también ha tenido que retocar ha sido el centro del campo, en donde para este sábado Oltra ya ha criticado que Machís no es el mismo de la pretemporada. Aunque no sea partidario de "señalar" en público a nadie, el venezolano podría ser otro de los 'sacrificados'.

Además, la baja de Montoro dio minutos a Alberto Martín ante el Tenerife, aunque su papel fue muy aceptable. Los que de momento tienen el puesto indiscutible, al menos en los primeros cinco partidos, son, además de Javi Varas y Joselu; Pedro y Raúl Baena en el centro del campo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99669