viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Once jugadores ya han pasado por la enfermería

Las lesiones han hecho que Oltra haya tenido recomponer a su equipo casi todas las semanas · Ramos, Saunier y Baena 'cayeron' en dos ocasiones

Machís es uno de los últimos jugadores del Granada CF que ha pasado por la enfermería rojiblanca. Foto: Álex Cámara

Hasta once jugadores de la primera plantilla del Granada CF han pasado por la enfermería en lo que va de campaña.

El equipo de José Luis Oltra ha tenido relativa suerte en este ámbito, pues aunque en algunos casos como Ramos, Baena o Saunier han caído lesionados hasta en dos ocasiones o incluso tres en el caso del colombiano, la composición de la plantilla ha equilibrado las ausencias por estos motivos.

Las lesiones de Machís y Menosse son las dos últimas que se unen a una lista de lesionados extensa. Esta es por el orden en que se produjeron.

Jornada 2 (27 agosto) | Zaragoza-Granada CF
Germán - Entre 2 y 3 meses de lesión

Con la temporada comenzada, el primero en caer lesionado fue el defensa central Germán, que además ha sido hasta ahora la de más tiempo para algún componente de la plantilla del Granada CF.

El futbolista sufrió ante el Zaragoza en la jornada 2 una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y de cuya lesión incluso tuvo que pasar por el quirófano.

El periodo estimado de recuperación entonces se fijó entre dos y tres meses, aunque el zaguero granadinista se incorporó una semana antes a los entrenamientos con el resto del equipo y regresó hace unas semanas..

Jornada 3 (3 septiembre) | Granada CF-Barcelona B
Montoro - Una semana de lesión

Es uno de los centrocampistas que ha tenido que pasar por la enfermería granadinista, después de que en el choque ante el Barcelona B tuviera que retirarse antes del descanso.

El jugador rojiblanco sufrió una contractura muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda, lo que le hizo perderse un encuentros como titular ante el Tenerife y regresar siete días más tarde.

Jornada 6 (23 septiembre) | Granada CF-Córdoba
Adrián Ramos- Mes y medio de lesión

El delantero colombiano del Granada CF vivió la segunda lesión de esta temporada, esta ya con el campeonato comenzado y otra con el equipo cuando estaba concentrado en Holanda. Esta última, de carácter urológico, le mantuvo apartado en el arranque liguero.

Su segunda lesión se produjo en el choque que el equipo granadinista disputó en la sexta jornada ante el Córdoba. Entonces, José Luis Oltra apostó por él para la titularidad y sentó a Joselu, pero el futbolista sudamericano tuvo que retirarse del terreno de juego antes de lo previsto.

Después se le diagnosticó una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda. De esta lesión recibió el alta el 2 de noviembre.

6 de octubre | Convocatoria con Perú
Sergio Peña- Entre dos y tres semanas de lesión

Esta ha sido la única lesión que no se ha producido en el seno del Granada CF, pero que afecta de lleno al equipo rojiblanco. Sergio Peña pasó a formar parte de la lista de bajas después de disputar uno de los partidos con su selección internacional, Perú.

Al media punta se le diagnosticó un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo, por lo que el periodo estimado de recuperación iba a ser de entre dos y tres semanas. Peña recibió el alta médica y poco a poco fue incorporándose al resto de compañeros el 25 de octubre.

20 de octubre | Entrenamiento
Saunier- Una semana

El jugador francés cayó en un entrenamiento antes de viajar a Soria viajar a Soria. Saunier se cayó de la convocatoria debido a las molestias en el abductor de la pierna derecha, aunque se incorporó días después.

Jornada 11 (21 de octubre) | Numancia-Granada CF
Raúl Baena- Cuatro semanas de lesión

La mala fortuna quiso que en el minuto 15 de partido en Los Pajaritos Raúl Baena notase que algo no funcionaba al sufrir un pinchazo en la parte posterior de la pierna izquierda. Al capitán granadinista se le diagnosticó una rotura fibrilar del músculo soleo de la pierna izquierda. El jugador recibió el alta médica el 16 de noviembre.

2 de noviembre | Entrenamiento
Charlie Dean - Una semana

El central granadinista estuvo una semana de baja después de sufrir molestias en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha tras un esguince previo.

7 de noviembre | Entrenamiento
Adrián Ramos - 22 días de baja

Pese a que había recibido el alta de su anterior lesión el 2 de noviembre para poder estar con el equipo en Pamplona, Adrián Ramos volvió a caer lesionado por una sobrecarga del tensor de la fascia lata de la pierna izquierda.

Lo peor es que el jugador recibió el alta el 29 de noviembre sobre esta lesión, pero después estuvo una semana más en la enfermería por una gastroenteritis, hasta que ya sí regresó a la convocatoria hace dos encuentros.

Jornada 16 (26 de noviembre) | Granada CF - Huesca
Chico Flores - Dos semanas

En un lance del partido ante el Huesca, Chico Flores cayó lesionado y aguantó parte de la segunda parte lesionado hasta que fue sustituido por José Luis Oltra.

Al jugador gaditano se le diagnosticó una lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, que le mantuvo dos semanas apartado de sus compañeros hasta que recibió el alta médica.

Jornada 16 (26 de noviembre) | Granada CF - Huesca
Alberto Martín - Tres semanas

El extremeño se retiró en el minuto 72 de partido por unas molestias que finalmente resultaron ser una elongación en el abductor mediano de la pierna izquierda.

El jugador estuvo tres semanas de baja hasta que pudo volver a las convocatorias del equipo granadinista poco a poco y a jugar minutos.

4 de diciembre | Entrenamiento
Saunier - Ocho días

En uno de los primeros entrenamientos posteriores al choque jugado ante el Rayo Vallecano Saunier cayó lesionado y causó baja por una semana debido a una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Recibió el alta médica el 12 de diciembre, pero ya no volvió a ser convocado hasta la previa del encuentro ante el Reus.

7 de diciembre | Entrenamiento
Raúl Baena - Una semana

En la previa al encuentro ante la UD Almería, Raúl Baena también cayó lesionado, lo que le volvió a situar en la enfermería con sus compañeros.

Al jugador se le diagnosticó una elongación en el recto anterior de la pierna izquierda, lo que le hizo estar apartado semana y media del resto de sus compañeros.

Jornada 20 (20 de diciembre) | Granada CF - Sporting
Machís - Cuatro semanas de lesión

A los 10 minutos de partido, en una contra, el jugador venezolano se notó molestias fuertes en la pierna derecha y pidió el cambio de inmediato.

Se le diagnosticó una rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna derecha. El periodo estimado de baja es de 4 semanas, aunque recibe tratamiento fisioterápico diario durante el parón navideño.

21 de diciembre | Entrenamiento
Menosse - Entre tres y cuatro semanas de lesión

El futbolista uruguayo del Granada CF se lesionó durante uno de los últimos entrenamientos antes del descanso navideño del equipo.

El central granadinista sufrió un pinchazo agudo en el sóleo de la pierna derecha.Tras la exploración y pruebas diagnósticas realizadas se le diagnosticó una rotura fibrilar grado I en el sóleo de la pierna derecha. El periodo estimado de baja es de 3 a 4 semanas y al igual que Machís recibe tratamiento fisioterápico durante el parón navideño.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105915