jueves 18 abril
ATARFE  |   |

Organizan una campaña para buscar donante de médula para un niño de Atarfe

La campaña ya ha tenido repercusión en las redes sociales y en los ayuntamientos de Atarfe y Pinos Puente

Captura de la campaña que se ha promovido en Facebook

Captura de la campaña que se ha promovido en Facebook. Ver página

Los padres de un niño de Atarfe han organizado junto a amigos y familiares una campaña a través de redes sociales en busca de un donante de médula compatible con el chico, que a sus seis años necesita un trasplante "urgentemente".

Según ha explicado a ahoraGranada David Casado, padre del niño, a su hijo le diagnosticaron leucemia en septiembre de 2014 y ahora la enfermedad "ha vuelto". Por ello, "sin prisa pero sin pausa" hay que practicarle un trasplante de médula, cuyos resultados para donantes tardan un mes en conocerse.

"La posibilidad de que sus hermanos sean compatibles es de un 25%, por lo que mientras llegan o no los resultados es tiempo que podemos estar perdiendo, por ello hemos comenzado la campaña", ha señalado Casado, que ha indicado que "si hay suerte" en tres meses se puede producir el trasplante de su hijo.

Este padre, natural de Pinos Puente, ha destacado además que aquellos que decidan colaborar también lo pueden hacer con otras personas, dado que sus datos quedan incluidos en un banco de donantes gestionado por la Fundación Carreras.

Por ahora, la campaña la han iniciado a través de Facebook y WhatsApp. Casado ha pedido a los interesados en colaborar que, de acudir a hacerse las pruebas, lo hagan de forma escalonada para no saturar los centros de transfusión de Granada.

"El reloj cuenta atrás y ya está funcionando", ha apuntado el progenitor, que ha recordado que desde el pasado martes a su hijo ya se le aplica la quimioterapia intentando contener la enfermedad.

La campaña ha tenido ya repercusión en las redes sociales, además de en los ayuntamientos de Pinos Puente y Atarfe, de donde son naturales los padres y el niño, y que en sus redes sociales han fomentado la solicitud de ayuda de esta familia. Ésta es la página en la que se indican los pasos a seguir.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71830