viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Órgiva reúne un centenar de mujeres en el I Encuentro Nacional de Barranquistas

Las deportistas que asistirán al encuentro podrán participar en talleres impartidos por referentes femeninas experimentadas, rutas de senderismo y rutas culturales

Como requisitos imprescindibles, se establece disponer de los conocimientos, material y capacidad física y técnica suficientes para realizar de forma autónoma y segura los descensos. Foto: J. Grosso / Dipgra

El fin de semana del 18 al 20 de agosto, Órgiva se convertirá en epicentro del barranquismo femenino a nivel nacional. Barrank-ELLAS se organiza como un encuentro entre deportistas que practica la actividad de descenso de barrancos. El evento contará con charlas, talleres y salidas barranqueras, además de actividades alternativas con guía como rutas culturales y de senderismo, y un concurso fotográfico. La inscripción tendrá un coste de 40 euros en el que estará incluida una zona para acampar, habilitada por la organización, dentro del Pabellón cerrado de Órgiva.

Como requisitos imprescindibles para participar en el evento, se establece disponer de los conocimientos, material y capacidad física y técnica suficientes para realizar de forma autónoma y segura los descensos propuestos en el programa. Es un requisito imprescindible estar federado o disponer de seguro que cubra la actividad de barranquismo.

Los barrancos se realizaran por libre, puesto que no se trata de una actividad guiada ni de un curso formativo. De esta manera, cada deportista participante deberá asumir sus propias responsabilidades de acuerdo a sus seguros y a las coberturas de riesgo que tenga contratadas.

La diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, ha comparecido hoy junto con la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, y la organizadora del encuentro, María Ruano, en la presentación del encuentro y ha señalado la importancia de potenciar el deporte femenino con este encuentro “que la mayoría sean mujeres entendemos que es un avance, un honor y un orgullo contar con ellas” además de “servir como promoción turística ya que tenemos un paisaje precioso, con multitud de oportunidades para cualquier tipo de deporte y en este caso un deporte específico como es el barranquismo”.

Los participantes que quieran hacer los barrancos de la zona, tendrán que inscribirse previamente en los descensos con el fin de controlar y no masificar los barrancos. Cada participante recibirá una guía de barrancos recomendados e información y recomendaciones de descensos de la zona. Entre los barrancos recomendados a las participantes figuran; Barranco Trevélez en Órgiva; Barranco Poqueira de Órgiva; Barranco Bermejo en Pórtugos; Barranco Rinconcillo en Güéjar Sierra; Barranco Río Verde en Otívar; Barranco Lentejí en Lentejí.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97827