viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Otra Copa por ganar

El Coviran Granada recibe a La Roda en el título LEB Plata y cuyo vencedor tendrá el factor campo en todas las eliminatorias de la fase de ascenso

El Palacio de Deportes será escenario, por segundo año consecutivo, de la final de la Copa LEB Plata. El recinto del Zaidín acogerá el encuentro que disputarán este domingo el Coviran Granada y el Fundación Globalcaja La Roda.

Los visitantes llegan como líderes de LEB Plata y tras sumar ocho victorias seguidas. Pablo Pin tiene la única baja de Ferran Torres, mientras que Álex González cuenta con toda su plantilla al completo. Los 5.000 primeros espectadores en llegar recibirán una bufanda de regalo.

Coviran Granada y Fundación Globalcaja La Roda saltarán al parqué con el título de la Copa LEB Plata en juego. Además del trofeo, el vencedor tendrá el factor campo en todas las eliminatorias de la fase de ascenso a LEB Oro en caso de finalizar la temporada entre el segundo y el noveno clasificado de LEB Plata.

El Coviran Granada llega a la cita instalado en la tercera posición debido a la derrota cosechada el pasado sábado ante el HLA Alicante. Los rojinegros pagaron el acierto exterior de su rival, que anotó once triples al descanso. El equipo de Pablo Pin se llegó a poner a cuatro puntos después de tener una desventaja de 20, pero los visitantes acabaron sentenciando el partido.

Pablo Pin podrá contar con toda su plantilla al completo para la final, a excepción de la baja de Ferran Torres. El catalán mejora cada día de su rotura fibrilar y ya realiza trabajo de pista, aunque aún en solitario.

El rival

Por su parte, el Fundación Globalcaja La Roda se presentará el domingo en el Palacio de Deportes con un balance de ocho triunfos en los últimos ocho partidos. Además, los de Álex González son los líderes en solitario de la LEB Plata a pesar de que son debutantes en la competición.

El pívot de Chad es la referencia de su equipo y el MVP hasta el momento de la temporada. Nakidjim ha encontrado su sitio en La Roda y su rendimiento en la pista está siendo espectacular. El jugador anota 15,3 puntos por partido con un 53,3% de acierto desde dentro de la zona y un 37,5% en el triple. Además, recoge 8,7 rebotes para llegar hasta los 20,7 de valoración. El segundo máximo anotador del rival del Coviran Granada es De Angelo Hailey, un escolta que anota 12 puntos por partido. Justo detrás se sitúa el escolta nacional José Luis González, con 10,1 puntos.

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107817