jueves 28 marzo
GRANADA CF - NÁSTIC | LA CRÓNICA  |   |

Otra decepción en la tormenta

El Granada CF cae derrotado por segundo partido consecutivo pese a la ingente cantidad de ocasiones generadas · Machis falló un penalti en un choque en el que el exrojiblanco Dimitrievski se erigió protagonista

Machis se lamenta tras fallar el penalti que podía haber dado el empate al Granada CF. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha cedido este sábado una nueva derrota, segunda consecutiva, después de haber perdido ante el mejor equipo a domicilio de la Liga. La tormenta de ocasiones que generaron los de José Luis Oltra no sirvió para calar a un Nástic que marcó y se dedicó a defender el partido.

A pesar de lo que podrían dejar los pronósticos, el técnico granadinista apostó por los mismos futbolistas que jugaron hace una semana ante el Lugo y que cosecharon la derrota, lo cual no le ha salido mal del todo, aunque el espesor y la falta de culminación ha sido la nota predominante todo el partido.

Sólo hay que echar un vistazo a las estadísticas que dejó el partido. Los rojiblancos remataron a portería en 28 ocasiones y el Nástic en media docena. Fueron los visitantes los que se llevaron el gato al agua.

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez (Pedro, 79'); Kunde, Alberto Martín (Joselu, 57'), Agra (Hjulsager, 70'), Machis, Sergio Peña; y Adrián Ramos.
Nástic de Tarragona: Dimitrievski, Otar, Gaztañaga, Fali, Uche (Álvaro Vázquez, 72'), Barreiro (Javi Márquez, 82'), Pleguezuelo, Tete Morente, Omar (Assoubre, 65'), Abraham y Arzo
Árbitro: Pulido Santana (canario). Amonestó al local Kunde y a los visitantes Pleguezuelo, Morente, Kakabadze, Álvaro Vázquez y Abraham.
Gol: 0-1, Omar (36')
Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 8.435 espectadores.

Comenzó pronto el Granada CF a buscar la portería contraria con la primera llegada en el minuto cinco de encuentro. Entonces Víctor Díaz remató un balón que cayó tras rechace en las botas de Sergio Peña. El esférico del peruano se fue rozando la escuadra por muy poco.

Fue la tónica de un encuentro en el que el Granada CF se topó con los palos, con el infortunio y, sobre todo, con Dimitrievski. El macedonio hizo uno de los mejores partidos del año y estuvo especialmente acertado en las llegadas de sus adversarios, quienes lo intentaron por activa, la mayoría de las veces, y por pasiva, las menos.

En la recta final del primer tiempo Omar recibió un balón en largo en posible fuera de juego que no fue y disparó cruzado a Javi Varas para marcar el primero y único a favor del Nástic. Ahí el equipo de Nano puso el partido donde lo querían, con un Granada CF atrapado en las garras de la confianza en exceso y, sobre todo, la incapacidad anotadora.

Penalti fallado

La ocasión más clara fue sin duda la que erró Machis cuando en el minuto 86 de partido falló un penalti que se marchó al larguero, era la clara demostración de que no iba a ser el día, por muchos once disparos entre los tres palos que tuviera el conjunto rojiblanco.

También hay que añadir otro remate de Kunde, un buen centro de Pedro en el segundo tiempo que no lograron rematar ni Ramos ni Joselu, un remate de Chico Flores que sacó el meta macedonio por arriba u otro intento de Agra, que se topó con el meta visitante por abajo.

Lo preocupante de todo es que en los dos partidos que mejor ha jugado el Granada CF ha sido en los que ha caído derrotado, justa o injustamente. Y esta lectura no siempre tiene una explicación entendible, por mucho que los jugadores rojiblancos pongan de su parte y se dejen el alma en el campo. Seguir remando es el único consuelo que queda.

· Más noticias sobre el equipo rojiblanco

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110414