viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Otra semilla de El Arabi en la historia rojiblanca

Con su gol en Málaga iguala a Trompi con 31 tantos y está a solo tres de Porta, máximo anotador rojiblanco en Primera

El Arabi celebra el gol que consiguió en El Molinón. Foto: Álex Cámara

El Arabi celebra el gol que consiguió en El Molinón. Foto: Álex Cámara

Además de anotar un tanto que fue crucial para meter al Granada CF en el partido el pasado sábado en La Rosaleda, El Arabi está dando pasos en silencio en la historia del club rojiblanco hasta el punto que ya ha igualado al tercer máximo realizador en los años en los que el equipo ha estado en Primera División.

Goles del Granada CF esta temporada
3 - El Arabi y Success
2 - Rochina, Piti y Babín
1 - Foulquier y Fran Rico

Con los tres tantos que ha conseguido este año, ael delantero marroquí ya ha alcanzado la cifra de los 31 goles, los mismos que los que consiguió anotar en sus cuatro temporadas en la máxima categoría Trompi, que sin embargo llegó hasta los 77 goles en sus 266 partidos jugados con el equipo granadinista.

Así, El Arabi en su cuarta temporada se ha situado ya a tiro de los otros dos máximos anotadores del equipo en Primera División, como son los casos de Marín, con 33 goles en cuatro temporadas; y Porta, con 34 goles desde las campañas 69-69 a la 75-75. En este sentido cabe destacar que en una de ellas, en la 70-71, el delantero fue pichichi en Primera División con 20 dianas, siendo el único jugador granadinista que ha alcanzado este trofeo.

A sus 28 años, El Arabi suma ya esta campaña tres dianas anotadas ante el Getafe, de penalti; el Sporting y el Málaga, equipo éste al que le tiene cogida la medida y al que le ha marcado media docena de los 28 goles que ha conseguido con la elástica rojiblanca.

El delantero sumó su mejor campaña en la 13-14, cuando entonces marcó 12 goles durante toda la campaña, a los que hay que sumar los ocho que consiguió anotar en cada una de las dos temporadas anterior y posterior.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54271