viernes 29 marzo
MÁLAGA - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   | Luis F. Ruiz (Enviado especial a Málaga)

Otro 'pasito' firme y convincente

El Granada CF prolonga su racha invicto, muestra una de sus mejores versiones en Liga y araña un valioso punto en Málaga con un final polémico · Samper y Ochoa rinden a gran nivel

Kravets celebra el tanto que supuso el empate del Granada CF. Foto: LOF

FICHA DEL PARTIDO
Málaga CF:
Boyko; Rosales, Llorente, Mikel Villanueva, Torres; Camacho, Fornals, Ontiveros, Juanpi (Duda, 63'), Juankar; y Sandro.
Granada CF: Ochoa; Tito (Cuenca, 62'), Saunier, Lombán, Gabriel Silva; Uche (Bueno, 59'), Samper, Pereira, Boga, Carcela (Ponce, 67'); y Kravets.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (catalán). Amonestó a Torres y Fornals y a Tito, Lombán, Cuenca, Saunier y Uche.
Goles: 1-0, Camacho (23'). 1-1, Kravets (81')
Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de La Rosaleda, ante unos 20.000 espectadores.

Hay partidos que el Granada CF ha tirado este año solo con recibir el primer tanto o el segundo. Hay encuentros en los que el equipo granadinista no ha dejado el mejor sabor posible a sus aficionados. Pero el Granada CF que ha jugado en Málaga ha sido capaz no solo de resarcirse de esas situaciones tan recientes, sino de sellar, con buenas intenciones y juego, un punto que vale más por lo que aporta a la cabeza de los jugadores que a lo que contribuye en la clasificación.

Con la baja conocida de Foulquier, Alcaraz tuvo que retocar su alineación que tan buenos frutos le dio ante el Sevilla, aunque lo mínimo, como era de esperar. El técnico granadinista volvió a corroborar que cuando algo le funciona prefiere hacer pocas modificaciones. De este modo, solo Tito en la banda derecha fue la única novedad de un 'once' en el que repitieron el resto de héroes ante los hispalenses y con el mismo sistema: 4-2-3-1.

El Granada CF se marchó perdiendo al descanso, pese a haber hecho una de las mejores primeras partes en lo que va de temporada. El equipo granadinista comenzó aportando creación de juego e iniciativa, e incluso se aproximó al minuto 3 con una llegada de Kravets, quien sin embargo estaba muy tapado y no encontró hueco posible tras un pase en profundidad de Pereira.

El ucraniano también participó con la espuela en el minuto 9 con otra ocasión de peligro después de un balón trenzado junto a Pereira y Carcela, que no fue rematado. La valentía de los granadinistas se fue consagrando conforme pasaban los minutos, lo que provocó que los de Juande Ramos no reaccionaran hasta el minuto 16. Entonces fue Sandro el que probó desde el vértice del área a Ochoa, que detuvo en dos tiempos el balón raso.

Solo dos minutos antes de recibir el primer tanto del partido, Carcela desaprovechó una contra que le presionó Llorente. Después llegó el gol de los locales. Camacho remató de cabeza libre en el área un buen centro de Rosales. Ni Tito ni Uche se entendieron para evitar que el malaguista les ganara la espalda. Quizás cuando menos lo merecía, el Granada CF recibió un varapalo al fondo de la red.

A partir de entonces el equipo local se creció hasta el punto de que Sandro, desde lejos y vaselina fallida; y Mikel Villanueva, de un remate, de nuevo libre de marca; pusieron en serios apuros a Ochoa, que se esmeró para evitar el segundo gol que desconectara por completo del partido.

Antes del descanso, a solo dos minutos, Boga dispuso de la que podría haber sido la ocasión más clara. El francés se marchó hasta la frontal del área y cuando se disponía a pegarle se encontró con una falta de Miguel Torres, que evitó, con cartulina amarilla incluida, la que podría haber sido la ocasión más clara de los rojiblancos.

Sin bajar los brazos

Al contrario que en otros partidos, el Granada CF no bajó los brazos. Después de haber demostrado los mejores 25 minutos que se recuerdan esta temporada, el equipo de Alcaraz empezó a tratar de reconducir la situación y tras la reanudación dispuso de sendas llegadas de Kravets y Carcela, aunque de nuevo sin mordiente suficiente para hacer daño.

El ucraniano pudo desquitarse a los seis minutos de la reanudación a balón parado. Fue en una jugada en la que Pereira lo vio bien desmarcado dentro del área y le cedió el balón, pero el delantero remató fuera por muy poco.

A partir de entonces llegaron los minutos de más aprieto del Málaga. Los de Juande Ramos comenzaron a buscar la tranquilidad con su segunda parte, pero el infortunio y un colosal Ochoa impidieron que el marcador se moviera. De hecho, el mexicano salvó en hasta dos ocasiones el segundo gol local. También lo intentó Ontiveros, con un remate de volea, aunque el balón se marchó fuera.

Alcaraz no quiso darlo todo por perdido y optó por meter más mordiente en el ataque granadinista, hasta el punto de que introdujo a Alberto Bueno, Ponce y Cuenca. Todos en pro de una causa que dio sus frutos a falta de nueve minutos a balón parado.

Alberto Bueno botó una falta en el vértice del área que Kravets remató magistralmente en el primer palo, casi peinándola, consiguiendo lo mismo que no le salió ante del Sevilla pero que remató Lombán. El 1-1 hacía justicia a un empecinamiento: no darse por perdido.

Pero el sufrimiento no había acabado ahí y el Granada CF tuvo que armarse de valor para sostenerse en pie en la recta final. En el tiempo de descuento Llorente remató de cabeza un saque de esquina que se fue al fondo de la red, pero el juez de línea interpretó fuera de juego de Mikel, que aunque no remató sí intervino en la jugada.

Con la polémica servida, los rojiblancos echan un punto más a la buchaca, el segundo que obtienen lejos de Los Cármenes tras el escaso empate en el Villamarín. La moral está alta y derribarla, por ahora, es harto difícil a este Granada CF.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81493