jueves 25 abril
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

Otros dos puntos que se esfuman

Al Granada CF se le volvió a escapar la victoria, esta vez contra el Rayo, que empató en el tramo final aprovechando su superioridad numérica

Otros dos puntos que se esfuman de Los Cármenes

Granada CF y Rayo empatan a dos en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

La victoria estaba en su mano y otra vez se le ha escapado al Granada CF, en otro duelo contra un rival directo, el Rayo Vallecano. Los rojiblancos acariciaban las mieles del triunfo, tras ponerse por delante en el marcador en dos ocasiones por medio de El Arabi, pero en el tramo final, el equipo de Paco Jémez aprovechó su superioridad numérica por la expulsión de Success - por doble amarilla- y Ze Castro anotó el tanto del empate final.

FICHA TÉCNICA
Granada CF:
Jesús Fernández; Foulquier, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina, Rubén Pérez, Dux (Krhin, m.51), Isaac Cuenca (Edgar, m.79); Success y El Arabi (Peñaranda, m.84)
Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini (Ozbiliz, m.72), Zé Castro, Crespo, Tito; Iturra (Manucho, m.55), Trashorras; Pablo Hernández, Piti (Bebé, m. 38), Embarba; y Miku
Goles: 1-0, (m.11): El Arabi. 1-1, (m.45+2): Pablo Hernández. 2-1, (m.54): El Arabi, de penalti. 2-2, (m.87): Ze Castro
Árbitro: Hernández Hernández (Canario). Expulsó por doble cartulina amarilla  Success (m.70). También amonestó  Ricardo Costa y a los visitantes Crespo, Quini, Juan Carlos y Embarba

Para este duelo clave para la salvación, el Granada CF presentó varias novedades en el once titular. Jesús Fernádez debutó en la portería por la ausencia por sanción de Andrés Fernández, mientras que Foulquier regresó a ocupar el lateral derecho por la baja de última hora de Miguel Lopes, con molestias musculares. Babin volvió a ocupar el eje central junto a Ricardo Costa por la baja por sanción de David Lombán y Cuenca jugó su primer partido como titular en detrimento de Peñaranda, que se postulaba como el sustituto de Barral, ausente también por sanción, pero que se quedó en el banquillo tras regresar a la convocatoria después de cumplir él también sanción.

El primer disparo a puerta del encuentro lo realizó Piti, quien regresó a Los Cármenes tras marcharse del club en el mercado invernal. El catalán fue pitado por la afición granadinista. Tras esto, el Granada CF comenzó a llevar la iniciativa y disfrutó de los primeros acercamientos a puerta. Rochina botó una falta con peligro, pero el remate de El Arabi se marchó fuera (7'). El marroquí fue el protagonista en la siguiente jugada, también peligrosa. Se adentraba hasta el área, pero Iturra llegó atento por detrás para despejar el balón a córner.

Tras esos primeros avisos, el Granada CF encontró su primer gol, obra precisamente de El Arabi. El '9' rojiblanco remató solo en el centro del área un balón centrado por la banda izquierda por Cuenca, quien se estrenó como titular con el Granada CF.

El Rayo intentó reaccionar, pero sus llegadas más peligrosas tuvieron buena respuesta por parte de Jesús Fernández, debutante en la portería rojiblanca. El madrileño despejó muy bien a córner un disparo de Piti (22'). Embarba también llevó peligro con un remate que se marchó por encima de la portería tras un centro de Pablo Hernández (30').

Rochina dejó detalles de la calidad que atesora en una jugada en el área en la que finalmente forzó el córner cuando se quedó practicamente 'en una baldosa' y rodeado de tres defensores. Minutos más tarde, Piti sufrió un golpe en una jugada con Doucouré, tras saltar y pugnar por un balón. El catalán tuvo que ser atendido y, aunque regresó al césped, tuvo que ser sustituido. En su lugar entró Bebé.

El Arabi tuvo una doble ocasión para ampliar el marcador, incluso estrelló el balón en el palo en su segundo remate (39') en la misma jugada, pero sin embargo fue el Rayo el que anotó cuando parecía que se iba a llegar al descanso con ventaja para el Granada. En el añadido de la primera mitad, Pablo Hernández se zafó bien de Foulquier y logró controlar, rematar y alojar el balón en la portería defendida por Jesús. Mazazo para los granadinos antes de llegar al descanso.

La igualdad se rompe con otra expulsión

Tras la reanudación, ambos equipos tuvieron un par de acercamientos. González decidió mover su banquillo en el 50' y dio entrada a Krhin por Doucouré. Un minuto después, Success cayó en el área derribado por el meta Juan Carlos y Hernández Hernández pitó la pena máxima y mostró la amarilla al guardameta. El Arabi fue el encargado de lanzar el penalti y de marcar, para poner por delante en el marcador de nuevo al Granada CF.

El Arabi volvió a marcar de penalti. Foto: Álex Cámara

El Arabi volvió a marcar de penalti. Foto: Álex Cámara

Jémez cambió a Iturra por Manucho. Se marchó entre aplausos el ex del Granada, que dejó su sitio a un delantero corpulento que llevó bastante peligro al área de Jesús. También Bebé tuvo varias ocasiones con buenos disparos, aunque la jugada que marcó el devenir del partido fue una falta de Success en la que vio su segunda tarjeta amarilla. El Granada CF se quedó con diez, un partido más.

El Rayo comenzó a asediar el área del Granada y los rojiblancos a defender el resultado. González intentó refrescar a su equipo con la entrada de Cuenca por Edgar (79') y de Peñaranda por El Arabi (84'). El conjunto madrileño insistía cada vez con más peligro y en el 86' logró igualar de nuevo el marcador. Ze Castro marcó tras controlar y rematar un balón procedente de una falta sacada por Ozbiliz. Un duro mazazo para los rojiblancos.

En el descuento, que fue de cinco minutos, el Rayo pudo marcar en una clara ocasión de Embarba, que remató a bocajarro. Finalmente, reparto de puntos en un duelo vital por la salvación que no contenta a ninguno, aunque, al menos, les sirve para quedarse fuera del descenso.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63928