viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Otura aprueba su presupuesto con un incremento del 17% y da prioridad a políticas sociales

El Gobierno local destaca que las cuentas permiten seguir saneando el Ayuntamiento de la gestión de años anteriores sin aumentar la presión fiscal al ciudadano

Las cuentas experimentan un aumento en las partidas destinadas a políticas sociales, la promoción e impulso del deporte O la cultura, entre otros. Foto: Ayuntamiento de Otura

El Ayuntamiento de Otura ha aprobado su presupuesto municipal, cuyo importe asciende a 6.031.714,09 euros, lo que supone un aumento del 17,06% respecto al año pasado.

Las cuentas experimentan un aumento en las partidas destinadas a políticas sociales, la promoción e impulso del deporte, la cultura, el fomento del empleo, la juventud, asistencia social, promoción de la igualdad, tercera edad, medio ambiente y jardines, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde del municipio, Nazario Montes, ha señalado que en materia de inversiones se ha hecho un esfuerzo y se han destinado 145.639,99 euros para diferentes actuaciones en el municipio. Además, en las cuentas también figuran 189.740,07 euros para hacer frente a las sentencias judiciales firmes, derivadas de los "impagos e irresponsabilidades" del PP durante sus años de Gobierno.

El Ayuntamiento de Otura destina en su presupuesto municipal también 724.900,31 euros para hacer frente al Plan de Saneamiento que llega hasta 2024. El regidor municipal ha calificado el presupuesto de "realista, austero y viable", al tiempo que ha resaltado el "trabajo bien hecho" en materia de responsabilidad con este plan, lo que permite "cumplir" con la regla de gasto sin contemplar subida de impuestos o despidos.

“Desde el equipo de gobierno hemos realizado un gran esfuerzo para cuadrar unas cuentas para seguir reduciendo la deuda, pero manteniendo y mejorando los servicios públicos esenciales porque, por encima de todo pretendemos que la situación de las arcas municipales, en quiebra desde el anterior mandato, no sean un lastre para el desarrollo del municipio”, ha subrayado Nazario Montes.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Ángel Pertíñez, ha resaltado que el actual equipo de Gobierno ha cumplido su compromiso de no incrementar la presión fiscal a los vecinos, al mantener los tipos impositivos iguales a años anteriore.

El presupuesto ha contado con los votos a favor de PSOE e IU, que componen el Gobierno local, y el rechazo del resto de grupos políticos. A juicio de Montes los "intereses partidistas nunca deben anteponerse al interés general”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113983