jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Otura construye el segundo tramo de la Acequia Viña del Rey en su regreso al PFEA

La obra comenzó a principios de esta semana y tiene un plazo de ejecución de 45 días

El alcalde ha visitado los trabajos, que han comenzado esta semana. Foto: Ayuntamiento de Otura

El Ayuntamiento de Otura está ejecutando los trabajos del segundo tramo de la Acequia Viña del Rey con los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) al que regresa al quedar excluida en el ejercicio 2016 debido a la deuda heredada del anterior Gobierno local del PP.

Este proyecto supondrá una inversión de 21.423 euros y la contratación de diez trabajadores, con un oficial y nueve peones. De la cuantía total, la principal aportación corresponde a la partida del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que invertirá 13.350 euros en la contratación de los empleados.

Por su parte, el Ayuntamiento de Otura aportará contribuyendo con una inversión de 1.398 euros, que se asignarán al apartado salarial de los diez empleados. A estas cifras hay que sumar los 5.340 euros previstos para la adquisición de materiales, cuya financiación recae entre la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía.

La actuación comprendida en el segundo tramo de la Acequia Viña del Rey comenzó a principios de esta semana y tiene un plazo de ejecución de 45 días, por lo que a principios de año 2018 estará ya terminada. A la inauguración acudieron a visitar a los operarios el alcalde de Otura, Nazario Montes, junto a la concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Ángeles Valladares, y el edil de Medio Ambiente, Ángel Pertíñez.

Un hecho de "gran importancia"

El alcalde ha calificado el reingreso de Otura en el PFEA como un hecho de “gran importancia” después de la discriminación que sufrió el municipio en 2016 al tener retenida esta subvención por la deuda acumulada durante los anteriores gobiernos del PP: “Nuestros vecinos no tienen por qué pagar las consecuencias del despilfarro y la mala gestión del Ayuntamiento que hicieron los alcaldes del PP”

“Estamos poniendo todo nuestro empeño en generar puestos de trabajo para los otureños por lo que el desbloqueo de la deuda con Hacienda y la Seguridad Social ha sido nuestro objetivo primordial con el objetivo de recuperar subvenciones”, recalcó el regidor.

El desbloqueo administrativo para que Otura haya podido volver a este porigrama ha sido posible por el aplazamiento de la deuda conseguido en los últimos meses tras las gestiones de saneamiento financiero del Ayuntamiento han dado sus frutos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104213