viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Otura mejora el servicio de limpieza en sus 21 urbanizaciones con una máquina barredora

Se trataba de una demanda vecinal debido a las dificultades que encontraban los operarios de limpieza para llegar a todos los rincones

La barredora en Otura ya presta servicio en la localidad. Foto: Ayuntamiento

El servicio de limpieza de la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Otura ha incorporado una barredora que le permitirá dar mayor cobertura a las 21 urbanizaciones y mantener el buen estado de las calles del pueblo.

El refuerzo de este servicio responde a una demanda debido a las dificultades que encontraban los operarios de limpieza para llegar a todos los rincones del término municipal y el déficit de equipamiento que había, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La barredora, que ya se ha puesto en funcionamiento por todo el municipio, tiene un motor de cien caballos y alcanza los 40 kilómetros por hora, lo que le da la posibilidad de ganar tiempo y espacio durante el servicio.

Además, el vehículo con cabina de dos plazas tiene un depósito de agua con una capacidad de 2.000 litros, dos cepillos totalmente nuevos con una anchura de barrido de 2,50 metros y un sistema de aspiración de alto rendimiento, pistola de baldeo, aire acondicionado, centralizado automático y mangón de aspiración auxiliar.

El alcalde Nazario Montes, ha señalado la "necesidad" que tenía Otura de mejorar la infraestructura del servicio de limpieza con una barredora, un vehículo del que carecía el municipio desde hace muchos "por el desinterés y el mal gobierno de mis antecesores en el cargo".

El regidor considera que este equipamiento les viene "muy bien" para equiparar la asistencia de limpieza en todo el pueblo y que todos los vecinos, da igual en el lugar en el que vivan, "tengan la posibilidad de tener sus calles aseadas y en perfecto estado".

Asimismo, el primer edil ha remarcado la importancia de que todas las personas que habitan en el municipio "se conciencien y contribuyan entre todos a conservar los espacios públicos y sean una ayuda más para que Otura siga mostrando su cara más limpia y de respeto vecinal".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107699