jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Otura plantea un acceso peatonal para los vecinos del Suspiro del Moro

El Ayuntamiento se reúne con la Delegación de Fomento para trazar un proyecto a partir del que se pretende dotar de mayor seguridad esta zona del municipio

Rotonda situada a la entrada de Otura donde el Ayuntamiento quiere trazar el paso peatonal, pasando por debajo de la autovía. Foto: Álex Cámara

La peatonalización de los accesos a la urbanización del Suspiro del Moro parece estar más cerca. El Ayuntamiento de Otura trabaja en el proyecto que permitirá llevar a cabo una serie de actuaciones a través de las que se garantizará la seguridad de los vecinos de esta parte del municipio metropolitano.

Este acceso peatonal iría desde la rotonda de la carretera Otura - La Malahá y continuaría por el paso que existe debajo de la autovía.

Según ha trasladado a ahoraGranada el alcalde de la localidad otureña, Nazario Montes, "los vecinos de esta urbanización corren peligro cuando quieren ir andando al municipio, ya que tienen que pasar por debajo de la autovía. Por eso estamos trabajando en este proyecto y habrá que hacer una petición al Ministerio de Fomento porque es una rotonda que es de su competencia".

GR3301 a su paso por las urbanizaciones de Otura. Foto: Álex Cámara

De igual forma, Montes también ha demandado a la Diputación Provincial la ampliación de un puente ubicado en la carretera que va a Dílar, la GR3301, "para seguir con un paseo que una a todas las urbanizaciones desde los Girasoles, pasando por Molino Alto para terminar en los Alixares".

El regidor municipal ha asegurado que todas estas medidas supondrán dotar de "mayor seguridad" a los otureños que habitan en estas zonas del pueblo.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Otura ha solicitado una solución para que el transporte público pare en las urbanizaciones y estas puedan conectarse a través de un carril bici.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87603