viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Otura desbloquea subvenciones tras negociar la deuda con Hacienda y Seguridad Social

El Ayuntamiento dejará de tener bloquedos parte de su participación en los Tributos del Estado

El Ayuntamiento de Otura ha alcanzado un acuerdo con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social por la que el Consistorio dejará de tener retenciones por parte de estas admistraciones públicas.

En un comunicado, el alcalde del municipio, Nazario Montes, ha recordado que el Gobierno local había heredado una deuda del PP de más de tres millones de euros en esta materia, por lo que este "importante hito" permitirá al municipio tener liquidez mensual.

El Ayuntamiento de Otura ya ha obtenido las certificaciones por parte de la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social que acredita que la localidad "está al corriente en el pago de sus obligaciones" ante estas administraciones público.

Estas notificaciones se han producido después de las "gestiones" llevadas a cabo en los últimos meses y que han permitido el aplazamiento de la deuda.

Esta es, por tanto una noticia de "gran importancia", a juicio del alcalde, que ha recordado que Otura podrá concurrir de ahora en adelante a "toda clase de subvenciones" así como al "levantamiento de las retenciones" de la Participación en los Tributos del Estado.

"Debido a la deuda acumulada de los gobiernos del PP no hemos podido optar a ayudas concretas porque no cumplíamos los requisitos exigidos", ha indicado Montes, que ha recordado cómo perdieron el PFEA, Guadalinfo o las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2016.

Desde el Ayuntamiento de Otura se trabajará para concurrir a las distintas convocatorias de ayudas otorgadas por otras administraciones y continuar con "la mejora de la calidad de vida" de los otureños.

"Los vecinos de Otura no tienen por qué pagar las consecuencias derivadas del despilfarro y la mala gestión llevada a cabo en el AYuntamiento de Otura, ha recalcado el alcalde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97360