viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Otura reitera a Diputación la necesidad de ampliar el puente de la carretera hacia Dílar

La institución provincial tiene previsto comenzar la remodelación integral de la calle Calvario

Uno de los momentos del encuentro celebrado. Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha reiterado a la Diputación de Granada la necesidad de ampliar el puente que conduce hasta Dílar, a la altura de la Urbanización Molino Alto, unido a la necesidad de construir una zona peatonal que garantice la seguridad de los vecinos del municipio.

Así se lo ha trasladado el regidor municipal en un reciente encuentro mantenido con el diputado de Obras, José María Villegas, con el que ha abordado la situación de diversas obras y trabajos en materia de infraestructuras en el municipio.

Montes ha recordado que es necesario mejorar la situación de este punto en la localidad otureña para mejorar también la seguridad de los residentes en las urbanizaciones Molino Alto, Girasoles y las Viñas. "Es muy importante acometer esta actuación para el municipio, con la máxima de garantizar siempre la seguridad de los ciudadanos”, ha señalado el alcalde mediante un comunicado.

Durante la reunión, primer edil ha destacado el esfuerzo y el trabajo que se hace desde la Diputación de Granada para llevar a cabo estas y otras actuaciones. Entre ellas se encuentran las obras financiadas con fondos provinciales como el soterramiento del tendido eléctrico y la supresión del poste de la rotonda Viña del Rey, seguido del acondicionamiento de la calzada y su señalización.

Por otro lado, se prevé que, después del verano, se inicie la remodelación integral de la Calle Calvario, adscrita a los POYS (Planes de Obras y Servicios de la Diputación), según ha dado a conocer el propio diputado en la reunión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96634