viernes 29 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

Padul celebrará su I Ruta Cofrade con la participación de 12 hermandades

Las actividades de esta ruta se desarrollará en instalaciones municipales, como el patio del Ayuntamiento, y en las diferentes casas de hermandad que abrirán sus puertas para recibir visitas

Ruta Cofrade 'La pasión según Padul' dará comienzo este viernes. Foto: Diputación de Granada

La localidad granadina de Padul celebrará este viernes, 7 de abril, la primera Ruta Cofrade 'La pasión según Padul', que pretende dar a conocer el patrimonio cultural y artístico de la Semana Santa de la localidad con la participación de las doce hermandades y cofradías del municipio.

Las actividades de esta ruta se desarrollará en instalaciones municipales, como el patio del Ayuntamiento, y en las diferentes casas de hermandad que abrirán sus puertas para recibir visitas y albergar diferentes actividades, según informa la Diputación en una nota.

El concejal de Comunicación de Padul, Manuel Villena, ha explicado que "durante la tarde y noche del Viernes de Dolores se desarrollarán 19 actividades que van desde la exposición de enseres hasta la degustación de torticas de masa, pasando por actuaciones musicales, ensayos de costaleros, y visitas a la casas de hermandad".

La edil de Turismo, Irene Muñoz, ha animado a todos los granadinos a "visitar Padul el viernes, a conocer una de las semanas de Pasión más interesantes de la provincia y a disfrutar de otros incentivos como la gastronomía local".

En la rueda de prensa de presentación, el diputado de Turismo, Enrique Medina ha recordado que la Semana Santa es el mayor hito turístico anual en Granada. "Ya recaiga en marzo o abril, la provincia registra esta semana los índices más altos de ocupación hotelera de todo el año, con cerca de 225.000 turistas alojados en establecimientos de todas las comarcas".

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo espera que esta Semana Santa sea especialmente buena, porque al celebrarse a mediados de abril "cuenta con los alicientes tanto de Sierra Nevada como de la Costa Tropical".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88861