viernes 19 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Padul organiza la XIX Feria Agroalimentaria y del Turismo 'Lo mejor del Sur'

Los visitantes tendrán la oportunidad de degustar carnes, chacinas, miel, aceites, dulces, mermeladas, cervezas, licores y mostos a cargo de la Asociación Vitivinícola

La feria se celebra del 8 al 10 de diciembre. Foto: Dipgra

La localidad de Padul celebra del 8 al 10 de diciembre la 19ª edición de la Feria Agroalimentaria y del Turismo 'Lo mejor del Sur', que contará con la participación de más de cincuenta empresas del sector de la alimentación, artesanía y turismo de la provincia.

Los visitantes tendrán la oportunidad de degustar carnes, chacinas, miel, aceites, dulces, mermeladas, cervezas, licores y mostos a cargo de la Asociación Vitivinícola de Padul, además de observar cómo expertos sumilleres seleccionan los tres mejores vinos del terreno en el XIX Certamen Comarcal de Vino Joven, según informa en una nota el Patronato Provincial de Turismo.

El alcalde de Padul, Manuel Alarcón, ha asegurado durante la presentación que esta feria "se ha convertido en uno de los eventos agroalimentarios más importantes de la provincia de Granada" y ha explicado que "de manera paralela se podrá disfrutar de un tren turístico que realizará un recorrido descubriendo los puntos más interesantes de nuestro municipio y que llegará hasta la laguna de Padul".

El vicepresidente del Patronato de Turismo, Enrique Medina, ha señalado que, además de visitar la feria, los turistas podrán degustar el desayuno típico paduleño de huevos fritos con 'espichás' en alguna de las cafeterías y bares del municipio, recorrer cualquiera de las rutas de la Prehistoria o visitar el aula de la naturaleza El Aguadero y la cercana escultura de cuatro metros de altura de un mamut.

El delegado de Turismo de la Junta en Granada, Guillermo Quero, ha animado a los asistentes a "conocer y disfrutar de los diferentes paquetes turísticos del programa 'Descubre Padul en un día', a través de los cuales se pueden hacer visitas a los espacios culturales y naturales del municipio con el acompañamiento de un guía".

En la rueda de prensa de la feria también se ha presentado un libro de recetas típicas de Padul y del Valle de Lecrín, realizadas por el cocinero Diego Morales.

En sus últimas ediciones, la feria ha contado con una afluencia estimada en 30.000 personas. La Asociación Vitivinícola de Padul, que aglutina a productores de prácticamente toda la provincia, vendió 4.200 copas de vino, 2.500 litros de caldos de la tierra y cerca de 700 litros de vinos dulces. Unas cantidades que se espera igualar en esta edición.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103797