jueves 28 marzo
IGUALDAD   |   | Redacción aG

Padul pone en marcha una campaña contra agresiones sexistas durante sus fiestas

El Ayuntamiento en colaboración con el Centro de Información de la Mujer, y con el apoyo de la Diputación de Granada, promueven el disfrute de la feria desde el respeto y la igualdad

La campaña consiste en el reparto de 56.000 servilletas y carteles con el mensaje 'Yo me comprometo ¿y tú? Tod@s junt@s para erradicar la violencia de género'. Foto: J. Grosso / Dipgra

El municipio granadino de Padul ha puesto en marcha una campaña contra agresiones sexistas durante sus fiestas patronales, con el reparto de servilletas, carteles y dípticos con el lema de la campaña e información acerca de cómo actuar en estos casos.

La iniciativa ha sido impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con el Centro de Información de la Mujer y con el apoyo de la Diputación de Granada para promover el disfrute de la feria "desde el respeto y la igualdad".

Así, el municipio llevará a cabo desde este jueves y hasta el 26 de septiembre, coincidiendo con el periodo de fiestas, una campaña de igualdad para actuar contra las agresiones sexistas.

La campaña consiste en el reparto de 56.000 servilletas y carteles con el mensaje 'Yo me comprometo ¿y tú? Tod@s junt@s para erradicar la violencia de género'. Asimismo, se repartirán 2.500 dípticos con información acerca de la campaña y de cómo actuar ante estos casos, así como información acerca de entidades y teléfonos de emergencias para posibles actos de violencia de género.

Según han afirmado desde el municipio, "con esta actuación se busca concienciar a los ciudadanos en la igualdad de género para evitar este tipo de agresiones, ya que en fiestas, 'No sigue siendo No'", y animan a los demás municipios de la provincia a unirse a estas campañas para prevenir y educar en igualdad.

El material que ha sido preparado se repartirá en los establecimientos que permanezcan abiertos durante la feria, incluyendo el folleto y el díptico informativo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99902