viernes 29 marzo
FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA  |   |

La melodía de la literatura conquista el 65 Festival de Música y Danza de Granada

El certamen arrancará el 17 de junio y se extenderá hasta el 8 de julio con 38 conciertos y espectáculos para los que se han puesto a la venta más de 28.000 entradas

Los prolegómenos de la 65ª edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada ya están en marcha. Su director, Diego Martínez, ha presentado en la mañana de este martes la programación del certamen, que se celebrará entre el 17 de junio y el 8 de julio. En esta ocasión, la palabra, la literatura, se hace música con el recuerdo del 400 aniversario de las muertes de Shakespeare y Cervantes, así como del 80 aniversario del asesinato de Federico García Lorca.

De igual forma, este prestigioso certamen hace un guiño a la ciudad y a su declaración a finales del pasado año como Ciudad de Literatura con un programa estructurado en torno al nexo entre palabra y música con conciertos como la Orquesta y el Coro de RTVE bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez Martínez que vuelve al Festival desde el 98.

Juan Diego Flores será el encargado de abrir el Festival en la que será su primera visita. El artista actuará en el Palacio de Carlos V en un recital en el que estará acompañado por la Orquesta Ciudad de Granada. La clausura -el 8 de julio- correrá a cargo de Miguel Poveda y el estreno de su nuevo espectáculo flamenco en el Teatro del Generalife.

Además, destaca la presencia de tres orquestas inglesas como son London Symphony, BBC Philharmonic y la Royal Philharmonic con Javier Perianes. Y entre los artistas invitados sobresalen Sir Simon Rattle, Tristán Ulloa, Ballet del Teatro Bolshoi, London Simphony Orchestra, Cuarteto Casals, Royal Philharmonic Orchestra, Compañía Nacional de Danza, Eva Yerbabuena, Katia y Marielle Labèque, Anoushka Shankar y Arcángel, entre otros.

En total serán 38 espectáculos y conciertos que, unidos a la programación del FEX y a los Cursos Manuel de Falla -14 y un congreso internacional- hacen un total de más de 150 actividades a lo largo de todo 2016. De esos 38 espectáculos, tres coproducciones son estrenos.

El director del Festival, Diego Martínez ha asegurado que, pese a que los 65 años en el mundo laboral suponen la edad para jubilarse, en el mundo artístico "es un cifra de renovación, impulso y fortaleza de una institución". "65 años haciendo este festival en Granada es para sentirse orgulloso porque a lo largo de la historia ha tenido esa idea de prestigio de nivel artístico, vinculación hacia un patrimonio histórico y artístico, de desarrollo turístico del territorio granadino", ha explicado al tiempo que ha insistido en que el programa es "especial por extraordinario con un alto nivel de calidad artística y que va a ser muy gratificante para los aficionados y visitantes".

El presupuesto para esta 65 edición del Festival de Música y Danza será de 3.366.000 euros, de los que 1,8 millones llegan por ingresos y patrocinio, ya que se ha elevado el nivel de patrocinadores con diez nuevas empresas, haciendo un total de 38 empresas.

Por lo que respecta a las entradas, se pondrán a la venta el miércoles 13 de abril a las 10.00 horas, en la web www.entradasgranadafestival.org . No obstante, ya no hay entradas para la Royal Philharmonic Orchestra, uno de los cuatro espectáculos -Royal Philharmonic Orchestra. Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Ciudad de Granada y Ballet del Teatro Nacional de Praga- que pusieron la venta de los pases por adelantado el pasado diciembre. Puede consultar el programa completo en la web del Festival.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65182