sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Parados de La Zubia se organizan para crear proyectos destinados a generar 90 empleos

Las iniciativas estarán coordinadas por una cooperativa matriz ya instalada en el municipio

La 'madre' de todos estos proyectos es Zubicoop Sociedad Cooperativa Andaluza. Foto: aG

La Asociación La Zubia por el Empleo y la Cultura (Lazec) ha presentado al Ayuntamiento y a la obra Social de La Caixa los proyectos en los que está trabajando para la creación en el municipio de más de 90 puestos de trabajo.

Para la realización de estas propuestas, la asociación se ha centrado en cinco vertientes fundamentales: la cultura, la formación, las acciones sociales, la inmigración y riesgo de exclusión. Y de ahí, ha definido una decena de proyectos para la generación de más un centenar de empleos. Estos, lejos de la competencia desleal -según resaltan desde la asociación- buscan ser complementarios al resto de negocios del municipio y beneficiar a todo el tejido comercial de La Zubia, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así desde Lazec proponen la creación de un vivero en el municipio, un parque de ocio y recreo en Las Malvinas, un economato para posibilitar que las personas desempleadas puedan acceder a una buena alimentación, disponer del bar de la Casa Pintá y hacer de él también un espacio expositivo del resto de lugares de ocio de La Zubia. 

También plantean cear una peluquería con servicio a domicilio para personas mayores que no pueden desplazarse, habilitar un gran restaurante en la piscina que ofrezca además actividades culturales que atraigan a un mayor número de turistas, aprovechar los kioscos en desuso en el municipio y poner en marcha otros nuevos, recuperar la biomasa en La Zubia, crear un parque temático de aves, y una fábrica textil, que ya está funcionando, con la idea de recuperar productos que siempre se han sembrado en La Zubia, como el lino o el esparto.

La 'madre' de todos estos proyectos es Zubicoop Sociedad Cooperativa Andaluza, que ya está ubicada en el Centro de Empresas José Antonio Aparicio, en un local que les ha cedido el Ayuntamiento de La Zubia y la Diputación de Granada.

A la presentación de este programa, que ha tenido lugar en el Hotel La Zubia con carácter público, ha contado con la asistencia de más de un centenar de personas y con la participación de la concejala de Empleo, Trinidad Montes, representantes de la entidad bancaria, y técnicos del CADE y de la Diputación que han colaborado desinteresadamente en la realización de los proyectos.

El encuentro, según el presidente de la asociación Enrique Palma, ha servido para reivindicar el acuerdo que se firmó entre los parados de La Zubia y el Ayuntamiento el 24 de junio del año pasado, apoyado por todos los grupos políticos, con más de un centenar de medidas específicas sobre empleo. Entre ellas, el compromiso de buscar financiación desde las instituciones y los bancos a las propuestas viables presentadas por LAZEC para la creación de nuevos puestos de trabajo en el municipio.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico con tu foto, denuncia o noticia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85959