viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Paralizado por tercera vez el desahucio de la familia de Las Gabias

Un recurso de su abogada ha conseguido detener el desalojo de su vivienda · "Pasaremos las navidades en casa", dice el padre de la familia

El tercer intento de desahucio de la familia de Las Gabias que estaba previsto para este jueves ha vuelto a ser suspendido sin fecha próxima tras aceptarse un recurso interpuesto por la abogada que les defiende.

Así lo ha confirmado a ahoraGranada Fernando, el padre de la familia, que ha indicado que esta misma tarde han sido informados de una nueva paralización del desalojo, que se iba a producir a las 10.00 horas en su vivienda ubicada en la localidad metropolitana.

Ahora, según este miembro de la familia, podrán pasar las navidades en casa ya que tras este recurso "tardará un poco más" en producirse una nueva resolución judicial que determine si debe o no producirse el desalojo.

Fernando ha comentado que ya tenía a algunos integrantes de Stop Desahucios en el interior de su vivienda preparados para intentar frenar el desalojo de este jueves, al tiempo que se ha mostrado esperanzado en poder negociar con Caja Rural para alcanzar un acuerdo definitivo que ponga punto y final a "esta sensación de incertidumbre constante".

Posicionamiento de los ayuntamientos

Los ayuntamientos tanto de la localidad gabirra como los de Chauchina, Atarfe, Gójar, La Zubia, Alfacar, Peligros y Vegas del Genil han presentado un escrito en el que se han posicionado en contra del desahucio y han pedido que la entidad bancaria lo paralice.

Cabe recordar que el pasado 17 de noviembre se suspendió el lanzamiento por orden judicial. Desde las 06.00 horas la Guardia Civil permanecía en el lugar y había acordonado los accesos a la casa. De modo que, los ciudadanos que se han ido congregando frente al inmueble a partir de las 08.00 horas tuvieron que permanecer tras el cordón.

Por su parte, el Defensor de la Ciudadanía de Granada ha pedido evitar el desahucio de una familia, alegando que “no es un hecho puntual y aislado”, sino que procede de un “declive económico, de un desgaste humano y familiar e implica la pérdida de derechos básicos”.

El Defensor ha afirmado que la familia afectada “concibe que está tocando fondo, se siente excluida de la sociedad y el desgaste psicológico y social que ello comporta le dificulta volver a encontrar trabajo, alimentar a sus hijos, poder pagar una nueva vivienda y en definitiva tener una vida digna”.

“Las circunstancias que rodean a los desahucios ya han sido causa directa de numerosos suicidios en España, sin tener en cuenta aquellos que no han trascendido a los medios de comunicación”, agrega en una nota de prensa.

Así, ha advertido de que “cuando un problema pasa a ser una lacra social, se deben tomar medidas urgentes con soluciones eficaces” y ha pedido a la entidad bancaria que reconsidere las medidas definitivas y estudie otras soluciones que no impliquen dejar sin hogar a esta familia.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104962