viernes 29 marzo
GRANADA CF - TENERIFE | LA CRÓNICA  |   |

'Pedigrí' granadinista para ganar

El Granada CF vence con sufrimiento ante su afición después de quedarse con uno menos en los últimos minutos y relajarse de más · Dos golazos de Machis y Sergio Peña posibilitan volver a la zona noble

Los jugadores del Granada CF celebran el primer gol del equipo anotado por Machis. Foto: Álex Cámara

Hay victorias que tienen el sello y el estilo del granadinismo y la de este sábado ante el Tenerife fue de este estilo. El Granada CF logró vencer con holgura en la primera parte con golazos de Machis y Peña pero se complicó demasiado en la segunda parte fruto de la confianza y quedar con uno menos en el momento clave.

El técnico granadinista se decantó por emplear un 'once' casi idéntico al que empleó hace una semana ante el Barcelona B, introduciendo a Montoro y dejando en el banquillo a Alberto Martín, aunque ello no dio toda la nitidez deseada en el centro del campo.

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez; Montoro, Kunde, Pedro (Quini, 68'), Machís (Hjulsager, 76'), Sergio Peña; y Adrián Ramos (Joselu, 87').
Tenerife: Dani; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Iñaki; Alberto (Juan Carlos, 65'), Milla, Acosta, Aitor Sanz (Juan Villar, 65'); Víctor Casadesús y Malbasic (Suso, 46').
Árbitro: Díaz de Mera (castellano - manchego). Expulsó a Sergio Peña, por doble amarilla (84') y al preparador de porteros, Roberto Navajas (73'). Amonestó a Saunier y Peña; y Víctor Casadesus, Aitor Sanz, Aveldaño y Milla.
Goles: 1-0, Machis (15'). 2-0, Sergio Peña (18'). 2-1, Juan Villar (85')
Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 9.361 espectadores.

El inicio del partido fue de tanteo hasta que el Tenerife tuvo la ocasión más clara en el minuto 4 del partido, después de que Milla llegase al área e intentase meterla a Varas de disparo cruzado, aunque el balón se fue rozando el palo del meta sevillano.

Pese a este inicio que pudo ser demoledor de los visitantes el Granada CF reaccionó a los dos minutos con una jugada de Machis en la frontal, que se marchó a saque de esquina tras el rechace de la defensa visitante.

El choque entró en una dinámica en la que estuvo en la mayor parte del partido, en el que la nitidez no fue del todo clara y el espesor en el movimiento del balón no fue del todo claro. La lentitud, sin embargo, no la tuvo Machis para establecer el primero del encuentro.

El venezolano aprovechó un balón en tres cuartos como ya ha hecho en algunos partidos para buscar la mejor posición y empalarla con la pierna derecha y meterla a la izquierda de Dani. Con el golazo a su favor el choque se iba a poner muy a favor de los rojiblancos.

Tanto fue así que en un saque de banda la pizarra de José Luis Oltra funcionó como al inicio de Liga. Víctor Díaz la sacó, la prolongó Pedro y Peña, de falso extremo, la colgó con toda la intención al estar adelantado el meta visitante. El balón entró para tranquilidad de los granadinistas.

Pudo el Granada CF abrir mucho más la distancia con el rival pero Adrián Ramos, tras un centro lateral; y Machís al rematar por bajo ante Dani, no consiguieron definir para abrir más la renta. También tuvo una buena ocasión Kunde desde la frontal, donde le pegó pero el meta tinerfeño logró despejar a córner con los dedos.

Todo en el desarrollo de un primer tiempo en el que el atasco fue la nota predominante sobre todo en el centro del campo, pero en el que la efectividad fue clave para encarrilar la victoria local.

Segunda parte peligrosa

Pese a que se hizo larga la primera parte, en la segunda el Tenerife intentó desmelenarse y tuvo la ocasión de acortar distancias en las botas de Bryan Costa, cuyo remate paró Javi Varas por abajo.

Oltra movió el banquillo e introdujo a Quini por Pedro y minutos después a Hjulsager por Machis, aunque la anestesia era tal que era complicado tratar de llegar con claridad a la meta rival. Tanto fue así que llegado al último cuarto de hora no había ocasiones claras que registrar de los rojiblancos.

Pero el choque pegó un giro de guión inesperado hasta el punto de que el Tenerife se adueñó de la situación y metió al Granada CF atrás. Todo ello auspiciado por la expulsión rigurosa de Sergio Peña cuando iba a ser sustituido. El árbitro interpretó que estaba perdiendo tiempo y le sacó la segunda amarilla.

Ello dio alas al Tenerife, fundamentalmente con un remate de Juan Villar en el saque de una falta que supuso meter definitivamente a los de Ortí en el encuentro. Tuvieron una más cerca del minuto 90, cuando Villar de nuevo remató un balón que se fue al palo tras tocar en un defensa granadinista.

El equipo de Oltra, que fue expulsado junto a su entrenador de porteros, logró defenderse y ganar a la granadina un encuentro que en el primer tiempo tenía más que dominado y en el segundo estuvo a punto de que se le fuera de las manos. Victoria a la granadina.

· Más noticias del equipo rojiblanco

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108238