viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Peligros afrontará por cuenta propia las dos nuevas consultas de su Centro de Salud

“Era una necesidad imperiosa, que no podía esperar", ha destacado el alcalde de la localidad

El alcalde (centro) ha visitado los trabajos. Foto: aG

El alcalde (centro) ha visitado los trabajos. Foto: aG

El Ayuntamiento ha tomado la iniciativa para la ampliación del centro de salud de Peligros. Esta semana han comenzado las obras para dotarlo de dos nuevas consultas, que se ubicarán en parte del espacio que ocupaba el patio.

La obra cuenta con un presupuesto de 22.557 euros; de los que el Ayuntamiento aporta 12.557 euros de fondos propios y la Junta de Andalucía contribuye a la actuación con 10.000 euros. “Era una necesidad imperiosa, que no podía esperar, y eso ha sido el detonante para tomar la iniciativa en esta ampliación del centro de salud”, ha añadido el alcalde del municipio, Roberto García.

“El centro se había quedado pequeño para la población y mientras la administración competente, la Junta de Andalucía, acomete una obra mayor, desde el Ayuntamiento hemos tomado la iniciativa de ampliar en dos consultas más, por la necesidad que hay tanto para los usuarios como para los profesionales que trabajan aquí”, ha comentado el alcalde, Roberto García, en la visita realizada a los trabajos.

A pesar de estos dos nuevos espacios, el Centro de Salud carece del espacio y de los servicios necesarios para atender a una población como Peligros. Así lo han manifestado el alcalde, Roberto García, y la concejala de Salud, Victoria Rodríguez, en la visita que han realizado esta semana a las obras, que avanzan a muy buen ritmo.

“Los profesionales del centro contaban con el personal sanitario, pero no tenían el espacio. Con esta obra podemos ampliar consultas de enfermería, de medicina, etcétera”, ha explicado la edil de este área, quien ha anunciado que el Ayuntamiento seguirá reivindicando más servicios sanitarios para Peligros. “Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento vamos a seguir luchando para poder completar los servicios de pediatría a tiempo completo, los de matrona…”, ha dicho.

“Desde la Junta dicen que no pueden cubrir esta necesidad porque no tienen fondos suficientes, y que la ampliación se hará a muy largo plazo”, ha apostillado Victoria Rodríguez.

Noticias de tu interés

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76069