jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Peligros celebrará su segunda carrera de fondo este domingo

En la competición, en la que el año pasado participaron 200 personas, cuenta con un trayecto de 9,5 kilómetros

La prueba del año pasado congregó en Peligros a 200 personas. Foto: Ayuntamiento

Peligros convoca a los aficionados al atletismo y a la práctica deportiva a la segunda Carrera de Fondo Peligros Suena que este domingo desde las 10.00 horas discurrirá por el trazado urbano de la localidad a lo largo de 9,5 kilómetros.

Esta competición deportiva está organizada por el Ayuntamiento de Peligros junto con el Club Atletismo Peligros para ampliar la oferta deportiva del municipio, y en la primera edición el año pasado contó con la participación de más de 200 corredores y medio millar de visitantes.

Recorrido
URBANIZACIÓN VISTA ALEGRE. Rotonda de la Avenida Francisco José Contreras en dirección a la Avenida de Vista Alegre, Calle La Solana, Calle Salvatierra, Calle Cañada de Tovar, Avenida de Cerro Fuste, Avenida Francisco José Contreras.
ZONA CASCO URBANO. Calle Trinidad, Calle Pintor Velázquez, Calle Juan XXIII, Calle Antonio Machado, Calle Juan Gris, Avenida de los Pechuelos, Avenida Félix Rodríguez de la Fuente (Dirección Monteluz).
MONTELUZ. Avenida de los Los Olivos hasta girar en la mediana a la altura de la Avenida de Monteluz para volver en dirección contraria, y giro en la rotonda hacia la Avenida del Secanillo.
URBANIZACIÓN FONSECA. Avenida Secanillo hasta la Avenida Fonseca, Calle Arzobispo Óscar Romero, y carril bici hasta la Avenida Reina Sofía.
ZONA CASCO URBANO. Avenida Reina Sofía hasta la Calle Emilia Pardo Bazán, Calle Jaén, Avenida de La Fuente, Calle Pintor Velázquez, Calle Brasil, Calle Camino Nuevo.
POLÍGONO ASEGRA. Camino Nuevo, rotonda a Calle Córdoba, Avenida Asegra, Avenida de Almería, Avenida de Andalucía, cruce de la Urbanización La Joya.
ZONA CASCO URBANO. Cruce Urbanización La Joya hacia Camino de la Rata, Calle Valencia, cruce hacia Calle Cuba en dirección a la Avenida Francisco José Contreras.

La Carrera de fondo Peligros Suena sale desde la Ciudad Deportiva de Peligros, en la Avenida Francisco José Contreras Ruiz, para llegar a la meta en el mismo lugar, donde todas las personas inscritas que culminen la prueba serán obsequiadas con la bolsa del corredor y degustarán una paella de convivencia entre corredores, familiares y voluntarios de la prueba.

Ludoteca para los niños

Para hacer accesible la participación en esta prueba a todas las personas interesadas y por un precio simbólico de 9 euros por inscripción, la organización ha previsto una completa serie de servicios añadidos durante el tiempo en que transcurre la carrera, que van desde una ludoteca habilitada para niños, fruta fresca al cruzar la meta, dos puestos de avituallamiento de agua con esponjas húmedas para refrescar, duchas y guardarropas, música, bebida variada y una paella popular para compartir al culminar la competición entre corredores y acompañantes.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Peligros anima a la población a participar en la prueba o salir para animar a las personas que este domingo llenarán el callejero de deportividad y hábitos saludables durante la carrera, a la que pueden inscribirse a través de la página web Global Tiempo.

Desde el Ayuntamiento instan a la población y a los aficionados este domingo a seguir las recomendaciones de la organización, así como del operativo de Protección Civil y Policía Local, que darán las indicaciones oportunas para reducir los inconvenientes que pudieran surgir por los cortes de calles y las alternativas que se habilitarán para descongestionar el tráfico.

· Más noticias sobre el municipio metropolitano

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99927