viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Peligros contará con un nuevo centro industrial a través de la Agencia IDEA

El organismo ha aprobado incentivar con 171.165,46 euros la puesta en marcha del proyecto de Valvulería y Saneamientos, S.L., en la localidad metropolitana

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado incentivar con 171.165,46 euros la puesta en marcha del proyecto de Valvulería y Saneamientos, S.L., en Peligros, en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo.

En el conjunto de Andalucía, la última Comisión de Valoración Autonómica de IDEA ha aprobado incentivar con 4,53 millones de euros la puesta en marcha de 14 proyectos empresariales que han comprometido una inversión total de 20,44 millones de euros y la creación de 60 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 577 empleos.

Según ha anunciado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, Valvulería y Saneamientos, S.L. (dedicada al comercio al por mayor de ferretería, fontanería y calefacción) va a poner en marcha un nuevo centro en Peligros. En la actualidad cuentan con tres centros de trabajo en Granada y uno en Almería.

Uno de los centros de Granada se trasladará con este proyecto a unas nuevas instalaciones, incrementando así la superficie de venta. La puesta en marcha de este nuevo centro, requiere una inversión de 1,7 millones de euros y compromete la creación de 5 puestos de trabajo y el mantenimiento de 26. El incentivo aprobado por la Agencia IDEA asciende a 171.165,46 euros.

Desarrollo Industrial

Este programa, cuyo plazo de solicitud ya ha finalizado, tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria (o para otros sectores siempre y cuando se trate de proyectos altamente generadores de empleo) con sede en Andalucía o que vayan a desarrollar su proyecto en la Comunidad Autónoma, incentiva la creación de empresas (proyectos de emprendedores y nuevas iniciativas empresariales destinadas a crear nuevos establecimientos productivos en Andalucía) y el crecimiento y consolidación empresarial (proyectos de inversión industrial que supongan fuertes inversiones y creación de empleo y proyectos de cooperación empresarial en los que se promueva el desarrollo de trabajos en los que varias empresas comparten recursos y capacidades para obtener sinergias).

Además, el Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo se enmarca dentro de las actuaciones que la Agencia de Innovación lleva a cabo en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrado en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía, fomentando la incorporación de la innovación en las empresas andaluzas, a través de la generación e incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la mejora de procesos y la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados.

Además, la SGA 2014-2020 fomenta el desarrollo industrial de la Comunidad a través de la creación y el crecimiento de empresas industriales generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91934