jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | L. F. Ruiz

Peligros destaca el "éxito" de sus fiestas con alta afluencia a todas las actividades

El Ayuntamiento resalta la gran afluencia a la caseta municipal y ya trabaja en los festejos de 2018

El concierto de la Orquesta La Tentación fue uno de los momentos más multitudinarios. Foto: Orquesta La Tentación

El Ayuntamiento de Peligros ha hecho un balance positivo de sus fiestas populares celebradas hace unos días, calificando de "éxito" la organización de la cita que ha contado con una alta participación en todas las actividades.

Según ha explicado en declaraciones a ahoraGranada el concejal de Fiestas e Igualdad, Raúl López, el balance que se puede hacer es "muy positivo" en los cinco días que se han desarrollado los festejos que se abrieron el miércoles con la fiesta de los mayores y continuaron el jueves con un "pregón excelente" de Iván Centenillo.

El edil ha destacado algunas de las actividades como la actuación de los Apache, que llenaron la caseta; las actividades para los más pequeños de jueves a domingo; el lleno registrado en la caseta municipal con las orquestas La Tentación y la Magic Band o la afluencia a la cita con Miguel Sáez y Mario Mendes al recinto municipal con alrededor de un millar de personas.

La Feria de Día volvió a reunir a decenas de vecinos en la Plaza de los Patos. Foto: Ayuntamiento

"Es difícil poder destacar algún acto por encima de todos, porque han sido cuatro días intensos y maravillosos", ha afirmado López, que ha incidido en el "disfrute y entretenimiento del pueblo" durante estos días como la esencia de los festejos, en los que "hay actividades para todos los públicos y suponen unos días de convivencia, de diversión y pasarlo bien".

Raúl López ha dicho que "no cambiaría" nada de lo organizado para estos festejos, porque todo "ha salido muy bien" y con ausencia de incidentes destacables. "Trabajamos siete meses en las fiestas de Peligros, se hace una programación con mucho esfuerzo, constancia, empeño y mucho trabajo, la programación de unas fiestas es muy laboriosa, intentamos llegar al máximo de gente posible", ha resaltado.

Iván Centenillo fue el encargado de pronunciar el pregón oficial de las fiestas. Foto: Ayuntamiento

Del mismo modo se ha mostrado congratulado con el éxito que este año ha tenido la ludoteca infantil para que los padres pudieran disfrutar de las fiestas y que este año ha ampliado el horario, teniendo "gran acogida".

Sobre la Feria de Día y de la Tapa, López ha destacado que este año ha estado "bastante mejor" porque ha mejorado "en el servicio y en la calidad" en una de las citas ineludibles en la Plaza de los Patos, en donde han participado además el Trío Abril y la Charanga los Folloneros.

También ha resaltado la yincana del miércoles, la velada flamenca del viernes, la pasarela de moda por parte de la asociación de comerciantes el sábado y la actuación de coros y danzas del domingo.

El concejal de Fiestas ha anticipado que ya hay "algunas ideas" para las fiestas de 2018, aunque ha optado por no desvelarlas para que el factor sorpresa sea mayor, con la intención de "superarse".

López ha agradecido la colaboración e implicación del alcalde de Peligros, Roberto García, junto a todas las áreas del Gobierno local en el Ayuntamiento, además de la Comisión de Fiestas, trabajadores municipales, técnicos, las asociaciones y colectivos, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Obras y Servicios, ya que sin su participación "hubiera sido imposible".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96577