jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Peligros pretende convertir en "un referente andaluz" su Concurso de Comparsas de Carnaval

Hasta el 31 de enero estará abierto el plazo de inscripciones en el Teatro Pablo Neruda de la localidad metropolitana

El primer premio será de  2.000 euros; 1.000 para el segundo; y 500 euros para el tercero. Foto: aG

El primer premio será de 2.000 euros; 1.000 para el segundo; y 500 euros para el tercero. Foto: aG

El Ayuntamiento de Peligros ha convocado la segunda edición de su Concurso de Comparsas de Carnaval, incrementando su apuesta con la intención de convertirse en "un referente provincial y autonómico". Pueden participar comparsas de Andalucía, con un mínimo de diez componentes y un máximo de 16.

Así, lo ha comunicado el Ayuntamiento de Peligros a través de una nota en la que ha informado que también se han aumentado, "de forma notable", los premios con respecto a la primera edición. El primer premio será de  2.000 euros; 1.000 para el segundo; y 500 euros para el tercero.

Como novedad, el diseño del galardón que se entregará a la comparsa ganadora será una máscara de carnaval con forma de medialuna, como la que se pone sobre el Teatro Pablo Neruda en el cartel anunciador del concurso.

Las comparsas que quieran participar pueden inscribirse hasta el 31 de enero en las oficinas de la Concejalía de Cultura, en el Teatro Pablo Neruda de Peligros -teléfono 958408953, correo cultura@ayuntamientopeligros.es-, donde tendrá lugar la final del concurso el próximo 4 de marzo.

Cabe recordar que en la primera edición, entraron en el concurso cinco comparsas andaluzas. La final contó además con la actuación los gaditanos Carapapas, cuyo letrista, David Márquez, ha estado en la presentación de la nueva convocatoria junto al alcalde de Peligros, Roberto García, y a la concejala de Cultura, Cristina López Núñez. Una primera edición que resultó un éxito de público, agotando todas las entradas para la final en el Pablo Neruda.

En palabras del alcalde, "el Ayuntamiento apuesta por este concurso para abrir el abanico de actividades culturales en Peligros, y recuperar una tradición del municipio como es el Carnaval”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80488