jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Peligros reduce su deuda un 32% en seis años y cierra 2016 con remanente positivo de 1,79 millones

El Ayuntamiento tiene unas cuentas "saneadas" que le permiten acceder a liquidez para hacer frente a sus pagos

El Ayuntamiento de Peligros ha cerrado el ejercicio 2016 con un remanente positivo de tesorería de 1,79 millones de euros, con lo que el Gobierno local continúa en sus pasos para "sanear" las cuentas municipales.

Según ha informado el Consistorio metropolitano en un comunicado, el periodo medio de pago a proveedores se ha situado en los 12,34 días, lo que suponen 18 menos de los que marca la ley, mientras que la deuda municipal se ha reducido un 32,8% con respecto a 2011, cuando entonces la cuantía era de 12,3 millones por los 8,3 actuales.

El alcalde de la localidad, Roberto García, ha destacado que estos resultados se producen con el mantenimiento de servicios, empleo y "sabiendo gestionar" a pesar del "estricto plan de ajuste" al que está sometido el Ayuntamiento.

Estas cifras positivas tienen efecto en la liquidez del Ayuntamiento. Así queda de manifiesto en el informe del cuarto trimestre de 2016 en cuanto a morosidad, periodo medio de pago a proveedores y plan de ajuste, que también se va cumpliendo, del que dio cuenta el equipo de Gobierno.

El concejal de Hacienda y portavoz del ejecutivo municipal, Santiago González, recordó que el remanente positivo ha ascendido en 500.000 euros el pasado ejercicio, por lo que ha destacado que la previsión de presupuestos "es muy realista" y esto corrobora "que las cosas se han hecho bien".


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico con tu foto, noticia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88556