miércoles 24 abril
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

Peñaranda fortalece al Granada CF en el Ciudad de Valencia

El equipo rojiblanco logra una victoria vital contra el Levante gracias a dos goles del joven venezolano

Peñaranda fortalece al Granada CF en el Ciudad de Valencia

Los jugadores del Granada CF celebran el segundo gol de Peñaranda. Foto: LOF

Hay victorias que moralmente valen más que tres puntos y así es la lograda por el Granada CF en su visita al Ciudad de Valencia. El equipo de Sandoval ha logrado doblegar al Levante, con el que estaba empatado a puntos, y fortalecerse tras un triunfo que puede ser vital para el conjunto granadino. Peñaranda se convirtió en el mejor de un partido pues decidió con dos goles que tres puntos 'de oro' se marcharan para Granada de un estadio en el que el equipo granadino había sufrido mucho en temporadas anteriores. Ni el gol del empate de Simao mermó al conjunto nazarí que demostró que quiere y que, por fin, pudo.

FICHA TÉCNICA
Levante UD: Rubén M.; Toño, Navarro, Simao (Casadesús, min. 81), Camarasa, Lerma, Rubén, Morales (Roger, min. 57), Pedro López (Verza, min. 21), Deyverson, Feddal
Granada CF: Andrés; Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi; Rubén Pérez, Fran Rico (Javi Márquez, min. 75), Rochina; Success (El Arabi, min. 80), Rober (Edgar, min. 69), Peñaranda
Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio vasco). Amonestó a Simao (min. 58) y Verza (min. 71) por parte del Levante y a Fran Rico (min. 64) y Andrés Fernández (min. 77) en el Granada CF
Goles: 0-1, Peñaranda (min. 49); 1-1, Simao (min. 65); 1-2, Peñaranda (min. 87)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de Liga BBVA, disputado en el Estadio Ciudad de Valencia

Sandoval volvió a apostar por el mismo centro del campo que contra el Atleti, el formado por Rubén Pérez, Fran Rico y Rochina, y además prescindió de El Arabi e introdujo como novedad en la delantera al extremo Rober. Todos respondieron bien en un partido igualado y con mucha intensidad por parte de ambos equipos.

El Granada CF salió muy enchufado al partido, con esa intensidad que pide su técnico, y con la intención de llevar el peso del partido. Los rojiblancos - esta vez de blanco con su tercera equipación- dominaron el balón en los primeros compases, pero tuvieron problemas para superar la línea de tres cuartos, ya que el Levante estaba bien ordenado.

El primer acercamiento peligroso llegó por la banda derecha, en una jugada en la que Foulquier se sumó al ataque y centró para Peñaranda, pero despejó bien la defensa del Levante (10'). El conjunto de Rubi respondió cuatro minutos más tarde, con un remate de Deyverson que despejó bien Andrés, muy seguro durante todo el partido.

Los de Rubi tuvieron un contratiempo con la lesión de Pedro López, quien se tuvo que retirar lesionado en el 21'. El equipo de Sandoval dominaba el balón, pero no lograba llegar con mucha claridad. Después cambiaron las tornas y fue el conjunto local el que pasó a tener la pelota y a disfrutar de alguna ocasión que supo deshacer bien Andrés o su defensa. Solo entrañó más peligro un remate de Simao que se alojó en la portería, pero la jugada fue anulada por falta del jugador sobre Rochina en el salto. Así, con plena igualdad se llegó al descanso.

Peñaranda, al rescate

A los cuatro minutos del inicio de la segunda parte, el resultado se movió y el Granada CF logró adelantarse en el marcador. Rubén Rochina dio una gran asistencia a Peñaranda, quien aprovechó su velocidad para plantarse en el área del Levante y batir por bajo a Rubén. El venezolano respondía con su primer gol en Primera a la confianza de Sandoval.

Con el encuentro de cara, el equipo de Sandoval empezó a sufrir más, ya que el Levante quería reaccionar. En una jugada a balón parado, los de Rubi consiguieron empatar el partido. De nuevo gol encajado en jugada de estrategia del rival. Esta vez fue Simao el rematador de una falta desde la banda derecha.

Sandoval movió el banquillo y dio a entrada a Edgar por Rober y, minutos después, a Javi Márquez por Fran Rico, con la intención de afianzar el juego en el centro del campo. El técnico agotó sus cartuchos con El Arabi, quien sustituyó a Success. El marroquí generó peligro e incluso marcó, pero fue anulado por fuera de juego.

El Granada CF apretó y otra vez Peñaranda apareció para poner en ventaja a su equipo, en el 88', con un disparo potente desde fuera del área ante el que poco más pudo hacer Rubén, quien incluso rozó el balón con la pierna. El extásis estalló entre los jugadores del conjunto nazarí y en el banquillo. Pero quedaban los minutos finales, esos que tanto han castigado al equipo. Esta vez supieron aguantar las últimas embestidas del Levante y lograr una victoria valiosísima.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55293