martes 23 abril
COPA DEL REY | LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

Peñaranda y El Arabi aparecen para superar el trámite hacia octavos

El Granada CF logra remontar la eliminatoria contra el Leganés gracias a un gol del marroquí tras una genial asistencia del joven venezolano

Peñaranda y El Arabi aparecen para superar el trámite hacia octavos

Los jugadores del Granada CF celebran el gol de El Arabi tras asistencia de Peñaranda. Foto: Álex Cámara

Este Granada CF ya no se entiende sin Peñaranda y este jueves se ha demostrado otra vez. El equipo de Sandoval ha logrado superar el trámite de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey con una victoria que necesitaba para darle la vuelta tras perder en la ida. Los rojiblancos han conseguido mejorar su imagen y remontar gracias a un gol de El Arabi, quien ha aprovechado una genial asistencia de Peñaranda. El venezolano ha saltado en la segunda mitad para rescatar a un equipo que llegaba pero no lograr definir.

FICHA TÉCNICA
Granada CF: Kelava, Lombán, Mainz, Rober (Peñaranda 64'), Javi Márquez, El Arabi, Salva Ruiz, Nico López (Fran Rico 76'), Edgar, Miguel Lopes (Foulquier 64'), Uche.
CD Leganés: Queco, Bustinza, Luis Ruiz, Guillermo (Szymanowski 57'), Toni, Juanan (Mantovani 46'), Insua, Peña (Borja 74'), Omar, Candela y Gabriel.
Árbitro: Antonio M. Matheu Lahoz, colegio valenciano. Amonestó a  Juanan 34' y El Arabi.
Goles: 1-0 El Arabi 76';
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de 1/16 de Copa del Rey disputado en el Nuevo Los Cármenes ante 13.854 espectadores.

En los primeros compases, el Granada CF, que jugó de nuevo con los menos habituales, fue el dueño del balón y tuvo varias llegadas al área de la portería defendida por Queco Piña pero no supo concretar ninguna. Nada más empezar, una buena jugada de Edgar por la banda derecha en la que intentó combinar con El Arabi terminó con un disparo del canario ya muy forzado, que se marchó junto al palo derecho de la portería. En la siguiente jugada, de nuevo el marroquí y el canario serían los protagonistas en una combinación que finalizó con un disparo de El Arabi cerca de la meta.

Javi Márquez asustó de nuevo al conjunto pepinero con un disparo de falta que hizo un extraño y que entre Queco Piña y el palo desviaron a saque de esquina. También Mainz lo intentó en un par de ocasiones con sendos remates de cabeza que no encontraron puerta o bien los despejó la defensa. A partir del minuto 20, al Granada le costó ya llegar con más claridad y el Leganés tuvo sus acercamientos, pero ninguno peligroso para la meta de Kelava. Aún así, Nico López lo intentó con un disparo desde fuera del área que despejó el meta del equipo pepinero. Lo más destacado de los de Garitano fue un disparo al filo del descanso de Rubén Peña tras un rechace que atrapó sin problemas Kelava. Los rojiblancos lo intentaron pero no encontraron el gol que les permitía dar la vuelta a la eliminatoria en la primera mitad.

Sandoval recurre a Peñaranda, su 'salvador'

El partido continuó con el mismo guión en la segunda mitad. Acercamientos de los rojiblancos sin definición final y algunos más del Leganés, pero que no inquietaron apenas a Kelava. De esas llegadas, la más peligrosa estuvo protagonizada por El Arabi, quien desaprovechó un buen centro de Javi Márquez desde la izquierda y mandó el balón por encima del larguero de la meta de Queco Piña.

Con ese panorama, Sandoval decidió hacer un doble cambio que ayudó a que su equipo mejorara. Rober y Miguel Lopes- que volvió tras su lesión- se retiraron para dejar su sitio a Peñaranda y Foulquier (65'). El venezolano, muy vitoreado por la afición, especialmente por los niños que acudieron al estadio, se convirtió en el protagonista del partido. A los dos minutos de pisar el césped, se fabricó una gran jugada con un control y un pase de gol para El Arabi, quien batió a Piña con una media vaselina.

Peñaranda

Peñaranda generó mucho peligro. Foto: Álex Cámara

Con ese gol y la eliminatoria ya a su favor, el Granada CF trató de aguantar el resultado y frenar las llegadas del Leganés, que no se rindió hasta el final, si bien no tuvo la claridad que en el partido de ida. Sandoval dio entrada a Fran Rico en lugar de Nico López, que cuajó una buena actuación, para dar algo más de consistencia a su centro del campo.

Con el pitido final, Sandoval y su equipo vieron recompensado su trabajo y ya tienen el pase a octavos de final de una Copa del Rey que en la ciudad granadina valoran bastante. Que pase el siguiente.

 

 

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55798