viernes 29 marzo
POLÍTICA  |   | Europa Press

Pérez dice estar "convencido" de que el congreso regional del PP-A será "el último como oposición"

El presidente provincial del PP anima a los 220 compromisarios granadinos que acuden a Málaga a trabajar “con ilusión, entusiasmo y unidad”

El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, en la reunión de la Junta Directiva Provincial este martes. Foto: aG

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, se ha mostrado "convencido" de que el congreso regional del partido en marzo "será el último al que acudamos como oposición", puesto que "el siguiente será ya el congreso del nuevo presidente de la Junta de Andalucía".

Según ha informado el PP en una nota, así lo ha indicado el presidente popular en torno al cónclave regional que la formación tendrá en Málaga entre los días 17 y 19 de marzo. Lo ha hecho en la reunión de la Junta Directiva Provincial, en la que ha animado a los 220 granadinos que acudirán como compromisarios a aportar "ilusión, entusiasmo y unidad".

Para Sebastián Pérez, el PP está ante "su gran oportunidad de desbancar por fin al PSOE", un partido que ha entrado "en una espiral de la que sabe cómo ha entrado pero no sabe cómo va a salir". A esa situación de "incertidumbre" se le suma otro dato "muy importante", que es que los andaluces "le han perdido el miedo a los socialistas", como, a su juicio, lo demuestra la "severa derrota" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, frente al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, en las elecciones generales del pasado junio.

"Creo que el PSOE va a ir a peor y que nosotros vamos a ir a más", ha vaticinado el presidente provincial, que ve a un PP "más fuerte y más sólido", mientras que a los socialistas los observa "sin la fortaleza de antes" y acosado por "escándalos" como los de los ERE y los cursos de formación.

Pérez, que también ve a los populares "más fuertes" que otros partidos envueltos "en crisis internas" -como Ciudadanos y, sobre todo, como Podemos- ha animado a la militancia granadina a trabajar "como si las elecciones autonómicas fueran el próximo verano" y ha mostrado su seguridad en que, si cuando se celebren, el PP logra seis parlamentarios por la circunscripción de Granada, cosa que ve "perfectamente posible porque se está a un escaño de eso y las encuestas son favorables", ello contribuirá a que Juanma Moreno "sea el próximo presidente".

Por otra parte, el presidente provincial también ha mencionado en su discurso las obras del AVE, "a las que el PSOE intenta agarrarse desesperadamente y de las que intenta hacer su buque insignia" y ha recordado que tres ministros del Gobierno central han visitado Granada en los últimos meses, lo que demuestra que el ejecutivo que preside Rajoy "está comprometido".

El PP trabaja para que la alta velocidad llegue "cuanto antes", ha indicado el dirigente provincial, que se ha lamentado de que, mientras tanto, el PSOE se dedique a "utilizar plataformas para hacer ruido" y para proclamar que Granada está "aislada" por culpa del "retraso" de las obras. "Es cierto que existe un retraso", ha continuado el presidente provincial de Granada del PP, al tiempo que se ha preguntado que "si estamos aislados, por qué se rompen récords de estancias turísticas y pernoctaciones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85978