miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Piden a Medio Ambiente que analice la salud de los pinares de Láchar ante su degradación

El PSOE considera que puede deberse a la existencia de alguna plaga que estaría causando daños en estos ejemplares

Uno de los ejemplares en Láchar que está afectados. Foto: PSOE

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Láchar ha solicitado a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía un análisis del estado de salud de los pinares del municipio ubicados junto a la A92 y conocer las circunstancias que han conllevado a su deterioro.

En un escrito remitido a la institución autonómica, al que ha tenido acceso ahroraGranada, se expone que la zona de los Pinares de Láchar es de titularidad municipal y la masa está inscrita en el Catálogo de Montes Públicos de Andalucía bajo la denominación 'Cerrillos de Láchar'.

De este modo, han alertado desde el PSOE, desde hace unos días se ha advertido una degradación en varios ejemplares de pino carrasco, que afecta a la corteza y a las hojas.

Una posible plaga

Es por ello que que "cabe la posibilidad" de que los pinares de Láchar se encuentren afectados por alguna plaga de algún insecto, tal como barrenador, del que ya se tienen antecedentes de sus "devastadores efectos" en otras masas de pinar.

La formación precisa que hay un "número muy considerable" de pinos que están afectados y que estos en algunos casos están "localizados por manchas de más de cinco ejemplares".

Por todo lo expuesto solicitan a Medio Ambiente el inicio de las actuaciones de análisis en los Pinares de Láchar a la "mayor brevedad posible" con la intención de identificar el problema y hallar las soluciones "antes de que los efectos sean irreversibles".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106922