jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Piden al Ayuntamiento de Huétor Vega la construcción de una pista de 'skate' y patines

IU plantea una moción en el próximo pleno para que el Gobierno local ejecute el proyecto en el próximo ejercicio económico

El grupo municipal de IU del Ayuntamiento de Huétor Vega propondrá al Gobierno local mediante una moción en el pleno la construcción de una instalación para la realización de deportes sobre ruedas como el skate, patines o patinetes.

La medida, dada a conocer por la formación de izquierdas, pretende también que esta instalación cuente con el equipamiento adecuado para su desarrollo, que se haga en las plazas o lugares del municipio más adecuadas para su ubicación y la incorporación de una partida presupuestaria destinada a su construcción.

Su portavoz, Chus Fernández, ha hecho hincapié en la necesidad de “elegir un deporte que practicar y tener la constancia de disfrutarlo durante varias veces al mes”.

Más deportes

En Huétor Vega ya existen diversas instalaciones para la ejercitación de diversos deportes, aunque desde IU plantean la creación de esta instalación, al considerar que se trata de una modalidad que es "diversa y atractiva".

 

La concejal de IU, Mónica Fernández, ha recordado que el skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas (Patineta) y a su vez poder realizar diversos trucos, "gran parte de ellos elevando la tabla o los pies del suelo y haciendo figuras y piruetas en el aire".

Por otro lado, el patinaje se desarrolla en superficies distintas del suelo, por lo general diferentes al asfalto, hormigón, terrazo o parqué que, a su vez, "pueden tener una capa de rodadura en material plástico. Se puede desarrollar en lugares específicos, como pistas o circuitos”.

Se trata de una propuesta que Izquierda Unida de Huétor Vega ya llevaba en su programa electoral la propuesta y que ahora presenta en forma de moción tras la "insistencia vecinal".

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100905