viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Piden al Ayuntamiento que retome el 'Plan Albayzín'

Cultura muestra su total colaboración para impulsarlo definitivamente, ya que fue archivado por el Consitorio el pasado febrero

En la reunión mantenida entre representantes de la Junta y del Consejo Social se ha puesto de manifiesto la necesidad de impulsar este plan. Foto: aG.

En la reunión mantenida entre representantes de la Junta y del Consejo Social se ha puesto de manifiesto la necesidad de impulsar este plan. Foto: aG.

La secretaria general de Cultura, María del Mar Alfaro, y la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, han mantenido una reunión con Francisco Martín-Recuerda, presidente del Consejo Social de Granada, que se ofreció como mediador entre las distintas instituciones, para impulsar definitivamente el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Albayzín e invitar al Ayuntamiento a que retome la redacción del proyecto.

Según ha señalado la secretaria general de Cultura, se trata de un documento “fundamental para el futuro del barrio y de toda la ciudad”, por lo que no se entiende “la inacción del Ayuntamiento, que, de forma unilateral, archivó la redacción de un proyecto, sin el cual “el Albayzín queda desprotegido, únicamente amparado por un plan ya obsoleto que cuenta con más de 20 años de antigüedad”.

En la reunión mantenida entre ambas instituciones se ha puesto de manifiesto la necesidad de impulsar este plan, por lo que se ha invitado al Ayuntamiento a retomar la redacción del proyecto.

“A pesar de que la redacción inicial del Plan es responsabilidad única del Consistorio, la Junta continuará colaborando en todo lo posible, como ha hecho hasta ahora, ya que nuestro único interés es mejorar la protección y conservación del Albayzín y el Sacromonte y mejorar la vida de sus habitantes, así como de toda la ciudadanía granadina”, ha detallado Alfaro.

En este sentido, Ana Gámez ha mostrado el compromiso de la Junta para, “al día siguiente de levantarse el archivo de la tramitación del plan, sentarse a trabajar junto a los técnicos municipales, continuando con la labor que se ha hecho hasta ahora y aportando todas las consideraciones para mejorar la redacción de un documento imprescindible para nuestra ciudad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16358