viernes 19 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Piden al Gobierno central que reduzca el impacto medioambiental por la GR43

Asaja cifra en más de 850.000 euros las pérdidas económicas derivadas de esta situación

El diputado granadino del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Luis Salvador, ha demandado actuaciones al Gobierno para "minimizar el impacto medioambiental derivado de la construcción de la autovía GR43", especialmente en el entorno de los municipios granadinos de Pinos Puente y Atarfe.

Según ha explicado Salvador en un comunicado, "la autovía GR43 es una de las obras de infraestructuras viarias principales que necesita actualmente la provincia de Granada para una mejor comunicación con la zona oeste de la península Ibérica y articular todo el sector Noroccidental de la provincia y la conexión con la zona central del Valle del Guadalquivir".

No obstante, ha señalado el diputado, "la construcción de esta relevante infraestructura ha presentado problemas de ejecución desde sus primeras fases de diseño, lo que ha dilatado su construcción durante más de 30 años".

Consecuencias "nefastas"

El diputado ha recalcado que "en la actualidad siguen registrándose problemas debido al fuerte impacto ambiental de la intervención que están teniendo consecuencias nefastas para la actividad agrícola".

Además, ha añadido que fuentes de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) cifran en más de 850.000 euros las pérdidas económicas derivadas de esta situación, especialmente por culpa de la no restauración de acequias y conducciones hidráulicas necesarias para la producción agraria.

El diputado, que ha elevado a las Cortes una pregunta escrita para conocer las medidas que el Ministerio de Fomento tiene previsto adoptar para paliar estos efectos, ha pedido igualmente "celeridad para hacer frente a los problemas que están afectando de forma negativa a la seguridad y la calidad de vida de la población del entorno".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101457