sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Piden consensuar horarios y trazados de las nuevas líneas de autobuses en Armilla

IU considera que esta es una cuestión de queja de muchos vecinos del municipio metropolitano

El grupo municipal de Izquierda Unida en Armilla ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento para exigir al Consorcio de Transportes que se realice un estudio entre la empresa, Junta  de Andalucía y Consistorio, abierto a la participación ciudadana, para llegar a un consenso en materia de horarios y trazado "a la mayor brevedad".

Del mismo modo reivindican tomar las medidas y actuaciones oportunas encaminadas a la adecuación del servicio de la línea 155 a la realidad y necesidades de los usuarios de Armilla y de este modo que la línea "sea un instrumento" que sume en el Trasporte Publico Interurbano y su funcionamiento garantice la función prioritaria de servicio público de transporte colectivo.

El portavoz de IU en el Consistorio, Rafael Muñoz, ha mostrado su desacuerdo con la reducción en la frecuencia de la línea 155 efectuada de manera "unilateral" por el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada "sin haber tenido en cuenta la oposición del Ayuntamiento de Armilla y las necesidades de los usuarios".

El actual concejal de Economía y Hacienda ha explicado que las modificaciones han supuesto una merma en el servicio de transporte público, siendo los horarios "implantados", lo que ha derivado en una cuestión de "queja" de muchos vecinos por ser "a todas luces insuficientes y perjudicar la intermodalidad".

"Disminuye la posibilidad de acudir a destinos"

Del mismo modo consideran que "disminuye la posibilidad de los ciudadanos de acudir a sus destinos y combinación el uso de diferentes medios de transporte público, en este caso el Metro y las líneas de autobuses, sobre todo en horas punta en las que se hace especialmente necesario su uso".

Muñoz ha reconocido el "indudable éxito" del Metro de Granada, con lo que ha "disminuido el uso" de las líneas de autobuses, pero considera que con la empresa se han "antepuesto modos de viabilidad económica a la importancia del servicio público a prestar".

Para IU la intermodalidad "no está siendo tal" si se tienen en cuenta los nuevos horarios, tanto en Armilla como en otros municipios del Área Metropolitana, dado que "son muchos los usuarios que en este momento ven muy limitados los horarios necesarios para que el conjunto del servicio de trasporte público sea eficiente".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107014