jueves 28 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

Piden cuatro años para tres acusados de tráfico de cocaína en el barrio de la Chana

Está previsto que la Sección Segunda de la Audiencia de Granada juzgue este lunes a estos implicados

La Fiscalía ha solicitado cuatro años de prisión y 15.000 euros de multa a tres acusados de tráfico de cocaína en el barrio de la Chana de Granada capital, después de que fueran detenidos en Atarfe, en el Área Metropolitana granadina, tras un periplo que los llevó a Fuengirola (Málaga) en dos turismos en que se les intervinieron unos 150 gramos de esta droga.

Está previsto que la Sección Segunda de la Audiencia de Granada juzgue este lunes a estos tres acusados, a uno de los cuales la Brigada Provincial de Policía Judicial hacía seguimiento ante las "fundadas sospechas" de que se dedicaba al tráfico de cocaína en la Chana.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, sobre las 18.00 horas del 21 de enero de 2017, este hombre, junto con otro de los acusados, éste en prisión preventiva desde agosto de ese año, estuvieron en el barrio "conversando varios minutos, efectuando el primero varias llamadas de teléfono".

Luego se fueron en un turismo hasta Santa Fe por la autovía, donde repostaron en una gasolinera en la que entraron en contacto con el tercer acusado, único ocupante de otro vehículo. Juntos siguieron el viaje en los dos vehículos hacia Fuengirola.

En el municipio malagueño, accedieron dos de ellos, con un tercer individuo desconocido, a un edificio, mientras que el otro hacía supuestamente labores de vigilancia en la calle "mirando a ambos lados con frecuencia".

Este último abrió el maletero de uno de los automóviles, a la salida de los otros, dejando caer uno de los que habían estado en el edificio "una bandolera con la que había entrado y salido" del mismo.

El que había vigilado "situó en el espacio de las luces traseras del vehículo dos paquetes envueltos en plástico, cerrando luego el portón", y emprendiendo camino de vuelta todos, "siendo seguidos en todo momento" por los coches de Policía Nacional "camuflados", que los interceptaron finalmente, ya en término municipal de Atarfe.

En los paquetes que habían escondido en el vehículo citado, se hallaron "101,8 gramos y 51,4 gramos en bruto de cocaína" con "una elevada riqueza", según ha detallado el fiscal.

· Más noticias sobre tribunales

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113623