jueves 28 marzo
TRIBUNALES   |   | Europa Press

Piden cuatro años y medio para tres acusados de supuesto tráfico de drogas

Eran transportadas "todas las semanas" por uno de ellos desde Granada a Motril "para su posterior venta"

La Fiscalía ha pedido penas de cuatro años y medio de prisión para tres acusados de supuesto tráfico de sustancias estupefacientes que eran transportadas "todas las semanas" por uno de ellos desde Granada a Motril "para su posterior venta".

Así consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, en el que se considera a estos tres varones autores de la presunta comisión de un delito contra la salud pública por el que se les pide también multas de 18.000 euros a cada uno.

Ante las sospechas de que, "puestos de común acuerdo", uno de ellos, el único con antecedentes penales y con domicilio en Granada, estuviera proporcionando la droga al supuesto encargado de trasladarla a Motril para su venta con el tercer acusado, la Policía Nacional articuló un dispositivo de vigilancia y seguimiento.

El 15 de mayo de 2014 por la mañana los dos primeros se encontraron en la estación de autobuses de Granada donde se dirigieron al citado domicilio, en el barrio granadino de la Chana, para la "entrega" de sustancia estupefaciente marchándose renglón seguido el supuesto encargado del traslado de la droga a Motril donde fue interceptado por los agentes policiales "llevando escondida entre los genitales y los glúteos una bolsa plástica" con 104 gramos brutos de cocaína y 3,5 de MDMA.

Ese mismo día y el siguiente se practicaron los registros en los domicilios de los acusados encontrándose en la casa de Granada 2,64 gramos netos de cocaína, 1.660 euros en efectivo y una balanza de precisión, siendo intervenidos dos móviles.

En Motril, en el domicilio del supuesto encargado de transportar la droga desde Granada no se encontraron "efectos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes", mientras que, en la vivienda que tenía arrendada el tercer acusado, se hallaron 6.000 euros en efectivo dentro de una de las tapas de una agenda con anotaciones de personas y cantidades, así como una balanza de precisión y "recortes plásticos de los utilizados para confeccionar las paquetillas de dosificación y distribución de estupefacientes", detalla el fiscal.

En el registro del vehículo de este último acusado se encontraron cinco paquetillas termoselladas con cocaína "escondidas bajo el asiento del copiloto".

La intención de los tres, que estuvieron en prisión provisional tras sus detenciones, era "destinar la droga a la venta o donación a terceros" siendo la valoración total de la droga incautada de 6.336 euros.

Está previsto que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada juzgue estos hechos el próximo 1 de marzo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85871