jueves 18 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Piden en el pleno de Albolote que la Junta aclare cómo está la licitación del colegio de El Chaparral

Ganar Albolote espera que se aceleren los plazos para esta demanda de más de quince años en la pedanía

El pleno del Ayuntamiento de Albolote ha aprobado una moción mediante la que se insta a la Junta de Andalucía a que haya un compromiso escrito sobre los arreglos urgentes en el Colegio El Chaparral y explique el estado en el que se encuentra la licitación del nuevo centro.

A propuestas de la formación Ganar Albolote, todos los grupos salvo Ciudadanos, respaldaron la iniciativa municipal mediante la que se aspira a que la Junta de Andalucía aclare cuándo va a comenzar con la redacción del proyecto y cuando se ejecutarán las obras, ha informado en un comunicado.

La concejal de la formación morada, Amanda Rodríguez, ha señalado que los ciudadanos merecen una reunión ya que, después de un encuentro mantenido con el Delegado de Educación, se les garantizó "que el colegio está en reserva y no planificado para 2016 ni 2017".

"Exigimos un compromiso y una respuesta y con la moción buscábamos el apoyo de toda la institución como respaldo a esta petición", ha relatado Rodríguez.

El grupo municipal, que ha criticado la actitud de la formación naranja en esta propuesta, ha explicado que la situación de las infraestructuras educativas del Colegio San Isidro Labrador de El Chaparral sufre "graves carencias en seguridad, falta de equipamientos básicos", algo que es "de sobra" conocido por "todos los vecinos del pueblo".

Se trata de un centro educativo en el que actualmente reciben clase unos 350 alumnos, aunque su capacidad es de 90 al tratarse de un colegio de los años 50. Ganar Albolote ha recordado que en diciembre ya se acordó en el pleno de Albolote que se pusieran a disposición de la Junta los terrenos para la construcción del nuevo centro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68179