viernes 19 abril
La Capital  |   |

Piden exportar a Andalucía el protocolo de mediación de Granada para evitar desahucios

Diez familias han evitado el desalojo gracias a este sistema impulsado por el sistema judicial y el Ayuntamiento

Momento en el que los funcionarios entregan la documentación a Susana Díaz. Foto: Luis F. Ruiz

Momento en el que los funcionarios entregan la documentación a Susana Díaz. Foto: Luis F. Ruiz

Un grupo de funcionarios de Justicia de Granada ha entregado este jueves a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, un documento en el que le exponen el protocolo de mediación que se aplica en la ciudad para evitar desahucios al mismo tiempo que la han instado a que se aplique en toda la comunidad autónoma.

Dos empleados públicos, en representación del resto de compañeros, han sido los encargados de entregar en mano dicha información a la propia presidenta sobre el proyecto que "está funcionando" en Granada gracias a este acuerdo alcanzado entre el juez decano, el alcalde de la ciudad y el secretario coordinador que ha evitado el desahucio de hasta diez familias "con coste cero" para la administración, según ha explicado el portavoz, Miguel Ángel Herrera.

Por ello ha manifestado que pretenden que se cree este servicio a nivel regional para que el ciudadano tenga un sitio al que acudir e informarse en las situaciones que se produzcan y que para que a cuando una persona le llegue la orden de desahucio se le pongan a su disposición "todos los recursos posibles que ya se hayan agotado".

Los funcionarios de Justicia, ha añadido, son "sensibles" al problema que se está produciendo con los desahucios, aunque ha recordado que en muchas ocasiones estos trabajadores se ven "con las manos atadas" por el ordenamiento jurídico y cuyas medidas para frenarlo solo están funcionando en Granada.

La ciudad es "pionera" en este servicio con estas características, por lo que la idea, han considerado, se podría "exportar" para habilitar todos los recursos posibles y que el último recurso sea el de que una familia se quede "materialmente en la calle".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6119