viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Piden la creación de un espacio como plató de cine para rodajes en la provincia de Granada

Cs planteará este proyecto en el pleno de Diputación dirigido a potenciar la industria cultural, generadora también de riqueza y puestos de trabajo

El diputado del grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Granada Francisco Rodríguez ha avanzado la propuesta que su formación llevará al próximo pleno de la institución dirigida a la creación de Granada Film Commission.

Se trata de un espacio que deberá “impulsar la provincia de Granada como un gran plató de cine para producciones internacionales”, así como “coordinar la celebración de ferias y congresos del sector y la asistencia a otras para desarrollar una industria en toda la provincia que también genera riqueza y puestos de trabajo”.

En detalle, la propuesta de Cs plantea la elaboración de un exhaustivo catálogo de posibles escenarios de rodaje a disposición de productoras españolas y extranjeras y donde se recojan todos los accidentes geográficos, edificios, infraestructuras y paisajes de la provincia donde es posible rodar.

Junto a esto, la iniciativa reivindica la creación de un ecosistema propio marcado por la celebración de ferias y congresos del sector donde convivan talento, formación, financiación y emprendedores y donde los productores puedan presentar a los exhibidores sus trailers y películas en proceso.

En un comunicado, la formación naranja ha destacado la importancia de entender la cultura como una “valiosa oportunidad de progreso y desarrollo” para toda la provincia. En este contexto, el diputado de Cs ha explicado la idoneidad de una iniciativa que permite contar con la participación de todas las instituciones para el desarrollo de la provincia y que apuesta por uno de los sectores que actualmente cuentan con una mayor capacidad de crecimiento.

 

“Estamos hablando de algo tan relevante como es la promoción exterior de nuestra provincia a través de películas y series que pueden verse en todo el mundo”, ha concluido.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113505