jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Piden la dimisión del edil de Empleo de Armilla por "incumplir el acuerdo de funcionarios"

El grupo municipal UPDAr asegura que el Ayuntamiento metropolitano "perjudica" los intereses laborales de los empleados públicos

El grupo municipal Unidos Para Defender Armilla (UPDAr) ha pedido la dimisión del concejal de Empleo, Sergio Baena, por "el incumplimiento del acuerdo de funcionarios y convenio colectivo, así como el agravamiento de las condiciones laborales de los trabajadores".

Así lo ha trasladado la formación a través de una nota en la que ha reiterado que el 23 de septiembre de 2016 el Ayuntamiento denunció el convenio y el acuerdo de funcionarios con el fin de revisarlo y negociarlo, pero los sindicatos han asegurado que "no se está informando de la modificación de los puestos de trabajo, se incumplen las gratificaciones por los servicios extraordinarios, se ignoran las gratificaciones por jubilación y el Comité de Interpretación y Vigilancia (CIV) y el Comité de Salud Laboral no se reúnen con periodicidad".

Tras la denuncia del convenio, los sindicatos representativos han reivindicado el derecho a la negociación y "la fuerza vinculante de los convenios". "Hay un abuso en la contratación de trabajadores a media jornada en detrimento de la jornada completa e  incumplimiento de la acción preventiva anual en edificios públicos y obras", han criticado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87641