viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Piden la ejecución de "forma urgente" de la segunda fase del colector de Cúllar Vega

Ciudadanos trasladará una petición sobre este asunto en el próximo pleno de la Diputación

El portavoz el grupo de Ciudadanos en la Diputación de Granada, Raúl Fernández, ha pedido a la institución que inste a la Junta de Andalucía a “licitar y ejecutar de forma urgente” la segunda fase del colector de Cúllar Vega, cuyo proyecto se encuentra ya redactado y supervisado.

“Estamos hablando de un obra de vital importancia para garantizar la depuración de las aguas residuales del municipio y a la que se debe hacer frente con rapidez no solo para el cumplimiento de la Ley de Aguas de Andalucía, sino también para acatar la directiva europea sobre esta materia y no caer en infracciones que puedan acarrear duras sanciones”, ha señalado el diputado, quien elevará esta propuesta al próximo pleno de la institución provincial.

Según ha explicado Fernández, desde mayo de 2011 se viene incluyendo en el recibo del servicio municipal de abastecimiento y saneamiento el canon de mejora de infraestructuras hidráulicas y, aunque ya ha habido una inversión en la primera fase, sin la construcción de la segunda no se va a poder cumplir con ninguno de los objetivos planteados.

“La segunda fase del colector de Cúllar Vega permitiría la conexión de las redes de saneamiento y depuración desde el fin del término municipal de Cúllar Vega a la EDAR del Puente de los Vados, alcanzándose así el grado de depuración que la legislación andaluza, española y europea exigen y cumplir con el objetivo de la calidad de las aguas”, ha indicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96776