sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Piden la reapertura del recinto ferial de Huétor Vega, vallado por el Ayuntamiento

IU ha abogado por explorar qué medidas de seguridad son las oportunas para evitar el paso de vehículos y que no se produzcan actos vandálicos

Estado en el que se encuentra actualmente este espacio hueteño. Foto: aG

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Huétor Vega ha pedido al Gobierno local del PP que reabra el recinto ferial después que haya sido vallado como medida de seguridad. A juicio de la formación de izquierdas se pueden aplicar otras alternativas en lugar de su "cierre total".

En un comunicado, este partido ha pedido que este recinto esté disponible para la ciudadanía todos los días del año para que los vecinos de Huétor Vega "puedan pasear por él". Ante esta decisión, IU ha pedido al ejecutivo municipal que explique el por qué de esta medida y dé a conocer el presupuesto y el estudio que ha determinado esta decisión, documentación que ha sido aportada.

No obstante, el portavoz de este partido, Chus Fernández, ha abogado por explorar qué medidas de seguridad son las oportunas para evitar el paso de vehículos y que no se produzcan actos vandálicos, al tiempo que ha calificado de "error" que el recinto permanezca cerrado todo el año.

En caso de no estar abierto las 24 horas del día, IU ha pedido del mismo modo que permanezca a disposición de los ciudadanos al menos hasta que haya operarios de Obras y Servicios (hasta las 22.00 horas).

Fernández ha considerado que el alcalde “ha cortado por lo sano ante el mínimo problema con la decisión tajante de cerrar el recinto a los viandantes sin contemplar otras opciones”.

Por todo ello, IU solicita al primer edil que reconsidere su postura y la replantee con las medidas de seguridad oportunas para que los hueteños y hueteñas puedan disfrutar de este espacio del municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81378