sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Piden que se paren las obras de la GR43 en Pinos Puente y sustituir muros por pilares

La Plataforma por la Vega de Pinos Puente elabora un manifiesto respaldado por varios colectivos en el que alerta de los riesgos de esta obra

Situación de los trabajos a su paso por Pinos Puente. Foto: Luis F. Ruiz

Situación de los trabajos a su paso por Pinos Puente. Foto: Luis F. Ruiz

La Plataforma por la Vega de Pinos Puente pedirá al Ministerio de Fomento que se paralicen las obras de la futura GR43 a su paso por la localidad y reconsidere y redefina el proyecto, de modo que se construya sobre pilares para "evitar la creación de un muro que forman los taludes de tierra".

Este colectivo, respaldado por otros ecologistas de Granada, ha emitido un manifiesto por la Vega de Pinos Puente, en el que exigen la puesta en conocimiento de la situación actualizada de la misma a la adminsitración local, a las plataformas ciudadanas y a la ciudadanía de Pinos Puente.

Del manifiesto también se solicita que se sustituya y repare la rede de acequias y caminos de manera que no se vea afectado "en nada" el trabajo de agricultores y el paso de ciudadanos por la Vega de Pinos Puente.

El último punto del manifiesto contempla la petición para crear una comisión mixta que podrá hacer el seguimiento del proyecto y que contará con la participación del Ayuntamiento del municipio, las comunidades de regantes, la comunidad de agricultores o de cualquier plataforma ciudadana "que tengan especial interés por el tema y que pueda aportar algo constructivo a la causa". La comisión "debe participar en la toma de decisiones que puedan afectar negativamente a la Vega".

Se trata de unas peticiones que esta plataforma ha firmado y que cuenta con el respaldo de otros colectivos como la Plataforma Ciudadana de Pinos Puente, Ecologístas en Acción, Salvemos la Vega, Vega Educa o la Comunidad de Regantes del Río Cubillas.

Cabe recordar que hace unas semanas, estos colectivos ya alertaron de la situación que se iba a generar en Pinos Puente con la construcción de la futura GR43, al producirse a su juicio una ruptura y sectorización del pueblo con la vega, la afección a la flora y fauna o la repercusión de la labor agrícola, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72300