viernes 29 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

Piden seis años y medio a una pareja que cultivaba 228 plantas de marihuana en su garaje de Loja

En el registro fueron arrojados por la ventana una mochila con 73.535 euros y distintas piezas de oro

La Fiscalía de Granada pide seis años y medio de prisión y multas de 93.000 euros para cada uno de los miembros de una pareja que supuestamente se dedicaba al tráfico de drogas y en cuyo domicilio, en Loja, la Guardia Civil halló 228 plantaciones de marihuana en avanzado estado de floración, en un garaje habilitado para su cultivo, y una escopeta recortada.

En el registro fueron arrojados por la ventana una mochila con 73.535 euros y distintas piezas de oro, y un neceser con 630 gramos de cocaína.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, tanto el hombre -que ya fue condenado por un delito de tráfico de drogas- como la mujer habrán de responder por la presunta comisión de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico. Ambos están en prisión provisional por estos hechos.

El fiscal señala que la pareja, que tiene cuatro hijos en común, instaló en la vivienda, con el objetivo de "facilitar el cultivo y un óptimo crecimiento de las plantas", una serie de "aparatos y utillaje eléctrico para favorecer la actividad, no abonando el precio legalmente establecido para el gasto de electricidad necesario" por lo que hizo enganches fraudulentos a los contadores de Endesa, empresa suministradora que reclama los 3.421 euros defraudados.

La Guardia Civil realizó los registros el pasado 6 de junio de 2016 cuando la mujer estaba en su domicilio de Loja con la más pequeña de sus hijos, de dos meses en ese momento.

Además de las 228 plantaciones de marihuana y la escopeta, y después de que fueran arrojados por la ventana la mochila y el neceser con dinero, joyas y cocaína, en la casa aparecieron 53 gramos de hachís, y dos cajas de cartuchos y cinco cartuchos sueltos del calibre 12 del arma, que había sido robada y para cuyo uso no tenían licencia. Los agentes también se incautaron de varios teléfonos móviles, tabletas electrónicas, ordenadores portátiles y armas blancas, entre otros objetos.

El representante de Fiscalía reseña que todo era "propiedad" de los acusados, estando las sustancias "destinadas a la venta ilícita", y pide cuatro años y medio de prisión para cada uno de ellos por el supuesto delito contra la salud pública por el que también solicita el Ministerio Público el pago de sendas multas de 90.000 euros, una cantidad "equivalente al triple del valor de la droga". Por la presunta tenencia ilícita de armas, se interesan penas de dos años de prisión, y por la defraudación de fluido eléctrico, multas de 3.000 euros.

Está previsto que los hechos sean juzgados en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 2 de junio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92799