jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Pilar Rivas dice que la crisis y "la industria de la marihuana" han empeorado la situación del Distrito Norte

La concejal ha lamentado que "se está infravalorando la situación e ignorando el miedo de la gente", así como "una infraestructura deficitaria en recursos humanos"

La concejal de Vamos Granada, Pilar Rivas, ha advertido este miércoles de que la crisis económica y "la industria de la marihuana" han empeorado la situación del Distrito Norte de la capital granadina, considerando "una irresponsabilidad" no poner "los medios suficientes para atajar" los problemas que padece.

"La grave situación actual y la falta de medios a disposición hacen sospechar la falta de interés en desentrañar las tramas de corrupción y delincuencia, y empaña la imagen de cientos de funcionarios que se están dejando la piel en la zona, además de perpetuar el miedo de los vecinos, impedir el desarrollo del barrio y de la ciudad", ha señalado Rivas.

Según la edil, las políticas sociales asistencialistas "no han hecho sino crear redes clientelares, caldo de cultivo para que las organizaciones criminales campen a sus anchas, algo en lo que contribuyen de la mano Ayuntamiento y Junta de Andalucía".

El empeoramiento de las condiciones económicas "hasta la asfixia" y los cultivos de marihuana en vivienda pública han proporcionado el contexto adecuado para que "estas organizaciones crezcan exponencialmente, pero son archiconocidas las redes mafiosas que han ocupado el territorio y toda la actividad económica en la zona durante décadas".

Rivas también ha hecho referencia, en rueda de prensa, a la situación de los vecinos que están sufriendo cortes de luz, y ha explicado que, fruto de las reuniones del Ayuntamiento de Granada con la Subdelegación del Gobierno, nacen unas operaciones policiales en que se ha producido un "desenganche indiscriminado de unos cuantos para proteger los intereses de una empresa, y la criminalización, una vez más de los vecinos", dejando, sin embargo, "libres a los líderes de estas mafias".

Reforzar el sistema de seguridad

"La mirada insuficiente y desenfocada en Norte, solo ha ahuyentado a unos cuantos, que se han distribuido por otros municipios", ha agregado Rivas.

La concejal ha lamentado que "se está infravalorando la situación e ignorando el miedo de la gente" así como "una infraestructura deficitaria en recursos humanos" y "Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Judicial y juzgados con una falta de medios abrumadora".

Por ello, "es imperioso fortalecer y reforzar este sistema para acabar con las organizaciones que ocupan el distrito, sus viviendas, su economía y sus relaciones vecinales", y suponen "un lastre para la enorme valentía de vecinos y profesionales en su esfuerzo diario por salir adelante".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106087