viernes 19 abril
PINOS GENIL  |   |

Pinos Genil quiere recuperar la antigua estación del tranvía para aumentar el turismo

La localidad metropolitana aprueba sus presupuestos para el presente ejercicio con bajada de impuestos

La localidad metropolitana de Pinos Genil quiere aumentar el turismo que recibe con un proyecto en el que aspira a recuperar su antigua estación del tranvía y aprovechar la vinculación del pueblo a la línea que discurría hasta Sierra Nevada.

Se trata de un plan a medio plazo en el que el Ayuntamiento aspira a realizar un recorrido completo del tranvía que conducía a la montaña granadina, además de la elaboración de un museo del tranvía, según ha explicado a ahoraGranada el alcalde, Gabriel Gómez.

Así, el municipio persigue una finalidad turística con esta iniciativa aprovechando la cercanía de Sierra Nevada y el Parque Nacional para que quienes ya visitan estos lugares también acudan al pueblo.

Pinos Genil ya ha comenzado a trabajar en esta línea con una aplicación móvil que ofrece todos los servicios en los 'smarphones' a "cualquier persona" que así lo desee, ha señalado el regidor municipal, que también ha destacado los beneficios que este tipo de propuestas pueden tener para la economía del pueblo, que vive principalmente del turismo: "Tenemos que seguir adecuando el pueblo para que siga visitándolo mucha gente", ha afirmado.

Además de por su entorno y enclave estratégico, Pinos Genil destaca por la cantidad de bares y restaurantes que lo convierten en un atractivo turístico gastronómico en el Área Metropolitana. "Tenemos mucho éxito y eso nos lleva a que se abran nuevos negocios, a veces es impresionante la cantidad de gente que nos visita", ha señalado Gómez.

Este proyecto se recoge en la partida de inversiones de los presupuestos de 2016, que también contemplan que el ciclo del agua se haga íntegramente en el Río Genil con cataratas y acequias en los muros del río.

Las cuentas, aprobadas con los cuatro votos de los concejales de Pinos Genil Indpendiente y el edil del PSOE, además del rechazo de los cuatro representantes del PP; reflejan una bajada de impuestos, ha destacado el alcalde.

Gómez ha recordado que el valor catastral, lo que también conllevaba a un descenso en algunas tasas como el IBI, el impuesto del patrimonio, de plusvalías o el IRPF.

"Era una idea de nuestro programa, hemos estudiado lo que nos ofrecía el gobierno de bajar el 0,77 del valor catastral, que era de los más altos", ha señalado el primer edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58951